top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Dos años de éxito del plan de accionistas de Renault Group



Renault Group anuncia el éxito de la segunda campaña de su Renaulution Shareplan, que tuvo lugar del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2023 para los empleados del Grupo. Este plan incluía la atribución de 8 acciones gratuitas a todos los empleados elegibles en 30 países. En 23 países, los empleados elegibles también tuvieron la oportunidad de adquirir acciones en condiciones ventajosas.


"La promoción del accionariado asalariado se inscribe plenamente en la transformación de Renault Group en una empresa automovilística de nueva generación. Con Renaulution Shareplan #2, damos un paso más. Al término de esta operación, los empleados del Grupo poseerán aproximadamente el 5.25% del capital social de la empresa. Este éxito demuestra la confianza de los empleados en las orientaciones estratégicas adoptadas desde hace 3 años. Seguiremos persiguiendo nuestro objetivo de alcanzar el 10% de accionistas empleados en 2030. Nuestro plan es uno de los más ambiciosos de todas las industrias”. ha declarado Luca de Meo, Director General de Renault Group.


Las aportaciones ofrecidas por Renault Group en el marco de la operación representan en total unas 861,500 acciones, es decir, el 0.29% del capital de Renault SA, que se distribuirán gratuitamente entre los empleados del Grupo.

Además, más de 37,800 empleados, que representan el 36% de los empleados elegibles, participaron en la oferta de suscripción propuesta en el marco del Renaulution Shareplan 2023. La inversión total de los empleados asciende a más de 33,379,000 euros, para un importe medio de suscripción por empleado de 881 euros. Esto representa más de 1,270,100 acciones suscritas, es decir, el 0.43% del capital de Renault SA.


En total, la operación Renaulution Shareplan 2023 permitirá la transferencia a los empleados del Grupo de aproximadamente 2,131,700 acciones, es decir, el 0.72% del capital de Renault SA, a través de un Fondo Mutuo de Empleados (FCPE) o, en determinados países, directamente a una cuenta nominativa.

En la fecha de entrega de las acciones resultantes de la operación (prevista para el 22 de noviembre de 2023), los empleados poseerán así alrededor del 5.25% del capital de Renault SA.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page