top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Doble Top-10 para El Toro Rodríguez en Chihuahua



Aquiles Serdán, Chihuahua, a 7 de abril de 2023.- Una cosecha de doble Top-10 fue la que tuvo Esteban “Toro” Rodríguez en la GTM Light, el pasado fin de semana en el Autódromo Francisco Villa durante la visita del festival de velocidad de la Súper Copa a Chihuahua.


Se libró la segunda batalla de la GTM Light 2023, con Esteban “Toro” Rodríguez tomando nuevamente el auto #10 EMWA/ Los Chicharrines/ EGA/ MOJAMAS/ Ángel/ Fan Production/ SANT JUST SIDEFUT/ PNL/ Tsunami Team, del RE Motorsport en el que representó el regreso del automovilismo nacional a la pista del Francisco Villa.



Siendo un circuito desconocido para Esteban, fueron 2 las prácticas oficiales que tuvo previo a las sesiones de clasificación, las cuales se libraron durante la jornada sabatina, consiguiendo el lugar 5 y 6 de arrancada para el par de competencias pactadas a 50 minutos.


El camino arrancó ante una estupenda entrada en las tribunas, con un primer hit accidentado en el que las banderas amarillas fueron constantes; ante ello, una estrategia inteligente le permitió al “Toro” meterse en la pelea del grupo puntero de su categoría, terminando en el lugar 6.


Ya en el round 2, Esteban “Toro” Rodríguez nuevamente tendría un buen ritmo a lo largo de la competencia, permitiéndole firmar su segundo Top-10 del día al cruzar en el séptimo sitio.



Esteban Rodríguez:

“Fue un fin de semana atípico porque se trató de una pista totalmente nueva. Así que tratamos de aprovechar al máximo cada una de las vueltas que se dieron en las prácticas”.


“Al final nos terminamos llevando un par de Top-10 que nos permite sumar una buena cantidad de puntos. Estas son las primeras fechas, así que todo es aprendizaje, crecimiento y ahora pensamos en lo que viene”.


La tercera fecha de la Súper Copa, llega el próximo 23 de abril al Autódromo Guadalajara, en un nuevo escalón para Esteban “Toro” Rodríguez en la GTM Light.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page