top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Distingue a directora de Nissan como “Woman of Worth 2024

Actualizado: 7 jun



Nissan América Latina se enorgullece en anunciar que Luciana Herrmann, directora regional de Comunicación, ha sido distinguida con el prestigioso premio internacional “Woman of Worth 2024”, otorgado por el Women's Worldwide Car of the Year (WWCOTY).


El premio “Woman of Worth 2024” reconoce la destacada contribución de mujeres en la industria automotriz y sus logros sobresalientes en el ámbito de la igualdad de género, diversidad, equidad e inclusión, en el mundo. En un análisis que destacó la excelencia de treinta nominadas y culminó con diez finalistas de alto nivel representando a Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Suecia, Luciana Herrmann se distinguió por su sólido liderazgo y su compromiso continuo con la promoción de la diversidad, equidad e inclusión, enfatizando el empoderamiento del talento femenino en el sector.

Luciana Herrmann, directora de Comunicación en América Latina es galardonada por WWCOTY

El jurado del premio “Woman of Worth” se compone de mujeres periodistas especializadas, en todo el mundo. El objetivo es dar visibilidad a las mujeres en la industria y contribuir a que la voz de éstas se escuche en todos los continentes porque la movilidad para una mujer significa acceso a muchas posibilidades personales y profesionales.


Luciana Herrmann comentó al respecto: “siento a este premio como una gran responsabilidad e impulso para seguir abriendo camino a que más mujeres alcancen posiciones de liderazgo y que también, más hombres acompañen esta evolución. Gracias al jurado, a mi equipo, sponsors y mentores, que son quienes lo han hecho posible. Promover una cultura inclusiva, como lo hacemos en Nissan, pero también fuera de ella, es responsabilidad de todos”.


La ejecutiva, quien previamente se desempeñó como directora de Comunicación de Nissan Mexicana, desde noviembre de 2023, asumió la dirección de las relaciones públicas y comunicaciones internas, corporativas y de producto de Nissan América Latina, compuesta por las subsidiarias de Nissan en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, así como los 34 mercados que integran Nissan Importers Business Unit (NIBU).


Con más de dos décadas de experiencia en la industria automotriz, Luciana ha sido una fuerza impulsora detrás de numerosas iniciativas de integración y programas de diversidad, desempeñándose también como sponsor de “Gender balance”, uno de los Business Synergy Teams de Nissan América Latina. Además, ha liderado a lo largo de su carrera, proyectos de comunicación y marketing regionales y globales, marcando un impacto positivo en la cultura organizacional de la compañía japonesa.


A nivel global y regional, Nissan ha adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), impulsado por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, para apoyar la igualdad de género. Asimismo, Nissan América Latina cuenta con políticas inclusivas, que promueven un espacio de trabajo seguro, en donde cada persona puede liberar todo su potencial, celebrando las diferencias y abrazando la diversidad.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page