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Diseño de privacidad disminuye el costo por la vulneración de datos en las apps móviles: AppsFlyer



El costo promedio de una filtración de datos a nivel mundial alcanzó un máximo histórico de 4.45 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2.3% con respecto al año anterior y un aumento de 15.3% con respecto a 2020, según el último informe que realizó IBM al respecto.


Las empresas son cada vez más conscientes de las repercusiones financieras que provoca una vulneración de la privacidad y los consumidores de tecnología son cada vez más conscientes de la protección de sus datos, por lo que un enfoque de Privacidad por Diseño es fundamental, afirmó Emilie Kuijt, Oficial de Protección de Datos (DPO) de AppsFlyer, plataforma líder mundial de atribución móvil y análisis de datos.

Emilie Kuijt, Oficial de Protección de Datos (DPO) de AppsFlyer

La especialista sostiene que la Privacidad por Diseño reduce significativamente el costo de adaptarse a nuevas legislaciones y construye la confianza del consumidor, lo que conduce a menos riesgos.


“La importancia de la protección de datos está aquí para quedarse, es una realidad de la que todos, desde las empresas hasta los legisladores y los consumidores, son cada vez más conscientes y actúan en consecuencia”, expresó Kuijt, también experta en Derecho Internacional y Estudios Jurìdicos.


Por ello, Kuijt resaltó que la segunda mitad de 2023 estará centrada en la estandarización imperativa de la tecnología de protección de datos, donde la privacidad ya no se ve como una limitación, sino como un fundamento y un punto de venta para las empresas orientadas al futuro.


La DPO de AppsFlyer indicó que los derechos de protección de datos son también derechos humanos y aunque la industria publicitaria ve la privacidad como una carga, es una percepción que debe cambiar para no verse como una limitación, sino como un punto de ventaja.


Por ello, la necesidad de que los actores de la industria vean a la privacidad como una inversión valiosa, en lugar de un costo para mantenerse competitivas y asegurarse de que los clientes sigan confiando en ellas.


“La protección de datos debe estar vinculada a los objetivos comerciales para tener éxito. Cuando los ejecutivos y la alta dirección relacionan el valor de la privacidad con los valores y objetivos comerciales de la empresa, la imagen es muy diferente”, sostuvo.


Recordó que el espacio publicitario está experimentando actualmente muchos cambios, desde Web3 y diversos desarrollos en blockchain, la llegada de Google Privacy Sandbox a Android y el fin de las cookies de terceros, además de un nuevo reglamento de e-privacidad en la Unión Europea, lo que hace adoptar la idea de que la privacidad se puede gestionar de manera positiva.


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