top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Diego Ortíz vuelve a ganar en Trucks México Series


La noche fue testigo de una de las competencias más emocionantes de la aún joven temporada 2023 de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Toyota Chihuahua, en donde logró domar la pista del Dorado Speedway, de Chihuahua.


Trucks México Series dio nuevamente una carrera emocionante en el óvalo chihuahuense como ya se ha vuelto costumbre, comenzando por la tarde de este sábado, con la sesión de calificación en donde Rodrigo Maggio tomó su segunda “Pole” del año con la camioneta 67 seguido en la primera fila por Diego Reyes con la #3. Mientras en la segunda fila se encontraron Nico Rivas con la 24 y el zacatecano Mateo Girón con la 5.

La competencia pactada a 130 vueltas arrancaba a minutos de las 8 de la noche, esto debido a la presencia de lluvia posterior a la calificación de NASCAR México, a pesar de lo cual la afición hacía una entrada importante en las tribunas y mostrando un extraordinario ambiente.

Con la bandera verde, era Nico Rivas quien de inmediato ponía a la #24 en el primer sitio, llevándola así hasta que a solo 3 vueltas del final del “stage” en la 60, el actual líder de la temporada, Diego Ortíz, era quien tomaba la punta.


Tras esto, Alonso Salinas sorprendía al ser el 4to puntero de la carrera; sin embargo, los incidentes comenzaron a hacer su aparición, con varios abandonos y una batalla directa por la punta entre el propio Nico, Diego Reyes y Erik Galicia, quien se sumaba a la escena al igual que Esteban “Toro” Rodriguez.

Al final y en un cierre emocionante de fotografía, Diego Ortíz conseguía pasar la meta por delante de Nico Rivas, repitiendo la dosis de la temporada pasada en esta pista y subiendo a lo alto del podio del Dorado Speedway, siendo además su tercer triunfo al hilo.


El podio lo completaba Erik Galicia, mientras Andrea Lozano en su regreso era 4ta y Esteban “Toro” Rodríguez cerraba el ansiado Top-5 en la fría noche del norte de la república.

28 de mayo es la siguiente fecha marcada para Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Toyota Chihuahua, visitando el Ecocentro de Querétaro.


6 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page