top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

DHL Supply Chain presenta una Política de Transporte Ecológico



DHL Supply Chain está implementando una Política de Transporte Verde global que señala un movimiento fundamental en sus futuras inversiones hacia soluciones de transporte descarbonizadas. El objetivo principal es realizar reducciones sustanciales de las emisiones de carbono en línea con el Plan de Sostenibilidad del Grupo. Los servicios de transporte son uno de los principales contribuyentes a la huella de emisiones de la empresa y se esfuerza por establecer el estándar para un futuro más verde. La política proporciona orientación sobre la alternativa más ecológica adecuada en función de factores como la disponibilidad, la infraestructura y el costo por mercado.


Como medida inicial, DHL Supply Chain hará la transición de alrededor de 2.000 de sus vehículos de motores de combustión convencionales a alternativas más ecológicas, como el aceite vegetal hidrotratado, el biogás, el eléctrico o el hidrógeno. Durante los próximos tres años, DHL Supply Chain compromete una inversión adicional de 200 millones de euros en alternativas a los combustibles fósiles, lo cual promete reducir cerca de 300.000 toneladas de emisiones de CO2, lo que supone un paso decisivo hacia la sostenibilidad medioambiental y la reducción de las emisiones de carbono. Estos ahorros equivalen a compensar las emisiones de CO2 producidas por 2.200 camiones, cada uno de los cuales recorre una distancia diaria de 500 kilómetros, a lo largo de un año. De entrada, esta nueva política requiere inversiones en 17 países con mayor huella de emisiones.


"Estos países representan colectivamente el 94% de las emisiones de nuestra propia flota dentro del sector del transporte. Nuestro ambicioso objetivo es tener 30 % de unidades y combustibles sostenibles en nuestra propia flota para finales de 2026, aprovechando el potencial de las alternativas de combustible ecológicas a través de nuestra pionera Política de Transporte Verde. Al hacerlo, no solo estamos estableciendo un nuevo estándar en la industria, sino que también subrayamos nuestro compromiso inquebrantable con las generaciones futuras", enfatiza Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain. "Además, al invitar a nuestros clientes a unirse a nosotros en este viaje transformador y a apoyar activamente el transporte ecológico por carretera, les proporcionamos una poderosa herramienta para hacer que sus cadenas de suministro sean más ecológicas”.


En Latinoamérica, recientemente DHL Supply Chain anunció una inversión de 500 millones de euros en un plan a cinco años, el cual que contempla proyectos para la descarbonización de la flota regional a través de alternativas más ecológicas, entre otros rubros. Actualmente en la región se tienen más de 160 vehículos operando con alternativas ecológicas como: eléctricos, híbridos y a gas, lo cual permite la reducción de CO2.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page