top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

DHL Express los mejores para atraer talento en el sector “Paquetería y Logística”

Encabeza el ranking de empresas Merco”  



Como resultado del compromiso continuo con la excelencia en el desarrollo de talento, la satisfacción de sus colaboradores y la creación de un entorno de trabajo que celebra de manera ejemplar la inclusión y la diversidad, DHL Express México ha sido distinguida por segundo año consecutivo con el primer lugar del ranking Merco-Talento 2024 en el sector “Paquetería y Logística”.


Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es una de las principales referencias en el mundo para evaluar la reputación corporativa, talento y responsabilidad social empresarial. Establecido en el año 2000, se ha consolidado como una de las herramientas más confiables y rigurosas para medir el prestigio y el valor de las empresas en múltiples sectores.


Estas mediciones adquieren especial relevancia en un entorno laboral en el que, de acuerdo con un estudio reciente de la plataforma OCC Mundial, 7 de cada diez trabajadores en México están considerando cambiar de empleo, lo que representa un aumento del 22 por ciento en comparación con el año anterior.


“Sin duda, la atracción y retención de talento es uno de los mayores retos para las empresas en la actualidad. Los altos niveles de rotación de personal afectan no sólo la salud y continuidad del negocio, sino principalmente la consolidación de una sana cultura empresarial, que en el caso de DHL Express está regida por el factor humano. Es por eso que los niveles de compromiso que tenemos con todos los colaboradores son altísimos y éste es el eje de nuestros programas y acciones. Esas son también las razones por las que todos los días trabajamos, porque es importantísimo que la gente sepa que pertenece a una compañía que se esfuerza por su bienestar y desarrollo”, comenta Antonio Arranz, Director General de DHL Express México.

 

Los altos niveles de compromiso de DHL con sus empleados, añade Arranz, han podido consolidarse gracias a una cultura de cuidado, respeto y resultados, lo que se manifiesta en el nivel de satisfacción de sus colaboradores, que es del 98 por ciento.

 

Lo anterior es consecuencia de acciones que fomentan un ambiente de trabajo óptimo, tales como sueldos competitivos, prestaciones superiores a las de la ley, capacitación continua, home office, código de vestimenta flexible, reconocimientos a nivel nacional e internacional, beneficios económicos o personales, y programas de inclusión, salud y bienestar, entre otras, que son puestas en práctica a través de tres grandes pilares sobre los que cimenta la cultura organizacional de DHL Express: desarrollo, respeto y liderazgo.

 

“Estos tres conceptos no serían posibles sin un ambiente laboral conducido por la consideración mutua, la hospitalidad, la comunicación igualitaria, el espíritu de confianza y colaboración, donde todos tienen las mismas oportunidades. Estas ideas, enfocadas en lograr la máxima creatividad, productividad y eficiencia, son posibles gracias a la apertura de empleos formales con igualdad de oportunidades que impactan de manera positiva en las economías donde operamos. De esta manera, invertimos no sólo en atraer al mejor talento, sino en retenerlo”, comenta Arranz.

 

Bajo esta idea y propósito, recientemente DHL Express abrió 400 nuevos puestos de trabajo formal. Se trata de contrataciones permanentes destinadas inicialmente a cubrir los requerimientos de la temporada alta (Hot Sale), además de la demanda del nearshoring. Estos empleos, enfocados en reforzar la gestión de operación y la atención al cliente, impactarán de manera positiva en la mayor parte del territorio mexicano.

 

Todos estos aspectos fueron valorados para el ranking Merco-Talento, que por segundo año consecutivo se elabora en México mediante una metodología que incluye la recopilación y el análisis de información proveniente de encuestas a colectivos diversos: universitarios, alumnos de escuelas de negocio, ciudadanos interesados, responsables de recursos humanos, representantes de sindicatos, expertos en temas laborales, headhunters y catedráticos, que valoran la capacidad de las empresas para atraer y retener talento, para conocer su nivel de satisfacción y compromiso, además de aportar su perspectiva sobre aspectos como la conciliación entre la vida laboral y personal, el ambiente de trabajo, la retribución y las oportunidades de desarrollo profesional.


Los resultados de estas encuestas se analizan en contraste con los de las grandes marcas, junto con un estudio de las políticas de gestión de cada empresa y un análisis de la marca empleadora a través de la conversación en el ámbito digital de estas compañías.


“Estas mediciones son muy importantes para nosotros, porque nos confirman que estamos siguiendo el camino correcto, abriendo oportunidades para todas y todos, eliminando barreras, enriqueciendo nuestra cultura corporativa a partir de la diversidad y nutriéndonos de nuevas ideas en un entorno de trabajo saludable. Esta es la visión que ha permitido que DHL Express sea la empresa líder que es en la actualidad y compartir con clientes, proveedores y organizaciones de las comunidades en donde operamos, nuestros principios de conducta ética, compromiso social y respeto, asegurándonos de que las políticas, las prácticas comerciales y los procesos de toma de decisiones sean transparentes y, en consecuencia, justos”, concluye Antonio Arranz.


17 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page