top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Develan Nissan Ariya adaptado para una épica expedición


El equipo de la expedición Pole to Pole y Nissan presentaron una versión adaptada a condiciones similares a las del Ártico para la aventura del nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya, que emprenderá un viaje de 27.000 kilómetros desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

Durante esta épica aventura, que dará comienzo el próximo mes de marzo, Nissan Ariya tendrá que enfrentarse a terrenos extremos y entornos impresionantes, así como campos de hielo, nieve profunda, empinadas subidas de montaña e inhóspitas dunas desérticas. Por ello, Arctic Trucks, especialista en vehículos para expediciones polares, ha colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para realizar las adaptaciones necesarias al crossover totalmente electrificado para todas las condiciones que se enfrentará.



Las modificaciones han sido mínimas, sin cambios en la batería ni en el tren motriz; la diferencia más reconocible es la adaptación de la suspensión y la incorporación de neumáticos de 39 pulgadas. Junto con Nissan e-4ORCE, la avanzada tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas, estos ajustes permitirán al vehículo de expedición enfrentarse a terrenos extremos, al tiempo que proporcionarán a Chris y Julie Ramsey, piloto y copiloto en esta aventura, la comodidad y el control necesarios para llegar hasta el Polo Sur.



Chris Ramsey, líder de la expedición Pole to Pole, comentó: "Una de las cosas en las que se basan todas las aventuras que llevamos a cabo es que tomamos un vehículo eléctrico de serie y tratamos de realizar los mínimos cambios para demostrar claramente sus capacidades reales en el día a día, independientemente de dónde se conduzca. Nuestro Nissan Ariya no es diferente, el tren motriz y la batería del vehículo se han mantenido de serie, demostrando lo capaz y versátil que es el vehículo de producción. Solo hemos modificado la suspensión y ensanchado los pasos de rueda para aprovechar la plataforma estable y el apoyo de los neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas. Estoy increíblemente emocionado de ponerme al volante de lo que ya era un vehículo brillante, pero que ahora se siente equipado para enfrentarse a los desafíos de la tierra con estilo".



Añadió Chris que, como aficionado del café, tendrá una cafetera de espresso especialmente integrada; mientras que la cafeína le ayudará a concentrarse en las largas y aisladas partes del viaje, también podrá capturar la belleza de los espectaculares entornos utilizando un dron que puede lanzarse directamente desde el techo.

Otra innovación es la unidad portátil de energía renovable que se utilizará para cargar el Nissan Ariya en las regiones polares. El prototipo incluye una turbina eólica liviana y plegable y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y los días con amplio rango de horas de luz para cargar la batería del vehículo eléctrico cuando Chris y Julie se detengan a descansar.


Julie Ramsey, copiloto de Pole to Pole, expresó: "La planificación y preparación de Pole to Pole ha sido una parte muy importante de nuestras vidas en los últimos cuatro años, deseando que ya empiece la expedición en marzo. Vamos a descubrir muchas iniciativas interesantes de comunidades y personas que están tomando medidas positivas contra el cambio climático y deseo compartir estas experiencias e historias con todo el mundo. Estamos haciendo algo que nunca se ha intentado antes, una primicia mundial, y en última instancia eso es muy emocionante".

11 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page