top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Decoración especial para los tres Porsche 963 que irán a Le Mans


Los tres Porsche 963 del equipo Porsche Penske Motorsport que competirán este año en las 24 Horas de Le Mans tendrán una decoración especial, aunque la apariencia general del auto no se verá alterada. Los coloridos diseños fueron dados a conocer hoy, 28 de abril, en el arranque del fin de semana de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en Bélgica. Con motivo de los 75 años de autos deportivos Porsche, el auto número 75, de la categoría Hypercar, se sumará a la alineación de vehículos oficiales para disputar la prueba clásica de resistencia en su aniversario número 100.

Stuttgart. Porsche presenta sus tres prototipos híbridos LMDh para las 24 Horas de Le Mans, que este año lucirán decoraciones exclusivas. Quince franjas en siete colores diferentes, que parten del frontal y fluyen hacia la parte trasera ensanchándose, representan el elemento central del diseño. Para diferenciar los tres autos del equipo, la aleta trasera de cada capó presenta diferentes tonalidades: negro (nº 5), blanco (nº 6) y rojo (nº 75). Porsche reveló los nuevos vinilos en la víspera de los entrenamientos de la próxima carrera del WEC, que tendrá lugar este fin de semana en Spa-Francorchamps, Bélgica.

“Este año celebramos los 75 años de autos deportivos Porsche. Las carreras, y en particular las pruebas de resistencia, son un elemento central del ADN de la marca. Por lo tanto, el centenario de las 24 Horas de Le Mans tiene un significado especial para la Porsche”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de ventas y marketing. “El esquema de color de los tres vehículos oficiales conecta los dos aniversarios. La decoración de cada Porsche 963 tiene su propia historia en Le Mans y estamos muy orgullosos de todas ellas”.


“Durante las 24 Horas de Le Mans, los tres Porsche 963 llamarán poderosamente la atención en el aniversario número 75 de nuestra marca y en el número 100 de la carrera. No tengo ninguna duda de que el nuevo diseño llegará directamente al corazón de los aficionados”, dijo feliz Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Adoptamos los diseños de la rica e ilustre trayectoria de Porsche en Le Mans. Algunas decoraciones tan conocidas como las denominadas ‘Cerdo Rosa’ o ‘Hippie’ han hecho historia en el automovilismo deportivo y siguen siendo populares en la actualidad. Con nuestro nuevo diseño especial para los tres Porsche 963, continuamos con esta gran tradición en Le Mans”.

En la parte exterior, los diseñadores utilizaron el color naranja en homenaje al legendario diseño Gulf del Porsche 917 de la década de 1970, mientras que la franja rosada es un guiño al célebre Porsche 917/20 ‘Cerdo Rosa’ de 1971. Esta pintura fue reeditada en 2018 para decorar el Porsche 911 RSR que terminó primero en la categoría GTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans de ese año. Los prototipos también lucirán los colores verde y azul claro del 917 LH ‘Hippie’ de 1970, así como el icónico diseño Martini del Porsche 936 que obtuvo la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1977. El azul oscuro rememora la pintura de Rothmans del Porsche 956 de 1982 y 1983, y junto a él, un rojo vivo recuerda al 917 KH Salzburg, que fue el auto que llevó a Porsche a lograr su primera victoria absoluta en 24 Horas de Le Mans en 1970.


Una banda amarilla en la parte central completa la estética. Esta última, en combinación con la de color rojo, rinde tributo al Porsche RS Spyder con el que el equipo Penske ganó el título en la categoría LMP2 de las American Le Mans Series (ALMS) de 2006 a 2008.

“El Porsche 963 tiene una distancia entre ejes muy larga y esto nos ha obligado a jugar un poco con las proporciones”, dijo Stephane Lenglin. El responsable de diseño exterior de Style Porsche. “Las líneas de color que se abren en abanico hacia la parte trasera aportan dinamismo y unas proporciones armoniosas. Trabajar en este diseño fue muy divertido. Jugamos con muchas combinaciones cromáticas diferentes y finalmente nos decidimos por siete esquemas de color que ofrecen una idea inmediatamente reconocible de la larga e ilustre historia de Porsche y de las decoraciones específicas de Le Mans. Estoy seguro de que los autos serán bien recibidos por los aficionados”.


En la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans competirán tres 963. El número 5 lo compartirán el estadounidense Dane Cameron, el francés Frédéric Makowiecki y el danés Michael Christensen; a los mandos del número 6 estarán el alemán André Lotterer, el francés Kévin Estre y el belga Laurens Vanthoor, y el número 75 lo conducirán el brasileño Felipe Nasr, el inglés Nick Tandy y el francés Mathieu Jaminet.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page