top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Dany Suárez regresa a NASCAR México

  • Competirá en la carrera de exhibición en el Memorial Coliseum de Los Ángeles


Daniel Suárez regresa a correr en NASCAR México al comenzar la temporada 2024. El mexicano veterano de la NASCAR Cup Series, regresará a competir en NASCAR México para la carrera de exhibición en el Memorial Coliseum de Los Ángeles el 4 de febrero, como el único piloto invitado especial.


Suárez que conducirá el auto propiedad de Jimmy Morales,  arrancará su 8vo. año en el nivel más alto de la NASCAR, irrumpió en la escena de las carreras de autos stock a través de sus cinco temporadas en México Series, acumulando 10 victorias, 26 Top 5s y 39 Top 10s en 76 largadas, además de obtener un segundo puesto en puntos en 2013.


Daniel, originario de Monterrey, México, ganó el campeonato NASCAR Xfinity Series 2016 con Joe Gibbs Racing antes de ascender a la Cup Series en 2017.


Conduciendo el Chevrolet No. 99 Trackhouse Racing, el piloto de 31 años se convirtió en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera de la Cup Series en 2022 en Sonoma Raceway, uniéndose a una lista de solo otros cuatro pilotos nacidos fuera de Estados Unidos que ganaron a nivel de la Cup Series: el australiano Marcos Ambrose, Juan Pablo Montoya de Colombia; Mario Andretti nacido en Italia y el canadiense Earl Ross.


Este año será la tercera vez que el Busch Light Clash se llevará a cabo en el LA Coliseum, el domingo 4 de febrero a las 8 PM hora del Este y La King Taco la Batalla en El Coliseo que es la carrera de NASCAR México, arranca a las 5 PM, hora del Este.


Sin embargo, 2024 marca la primera aparición de NASCAR México en el histórico estadio, con otros 21 pilotos listos para competir antes de la primera exhibición de la nueva temporada.


El defensor y dos veces campeón de la Mexico Series, Salvador de Alba Jr. correrá por la gloria en el Coliseo junto al cuatro veces campeón de la serie Rubén García Jr. y Andrés Pérez de Lara, quienes avanzaron a esta carrera por ocupar los cuatro primeros lugares de  la temporada pasada.


El regreso de Suárez se suma la renovación del patrocinio de Quaker State que anunció una extensión con Suárez y Trackhouse Racing el martes. Quaker State servirá como patrocinador principal de Suárez y el equipo No. 99 en Richmond Raceway (31 de marzo), Darlington Raceway (12 de mayo) y la primera carrera de los Playoffs en el Atlanta Motor Speedway (8 de septiembre). También servirá como el patrocinador principal para las carreras en el LA Coliseum.

 

4 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page