https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Dany Suárez hace historia al ganar en NASCAR Cup

  • Checo Pérez lo felicita a a travez de sus redes sociales

Sonoma, California, E.U., junio 2022.- El regiomontano Daniel Suárez, piloto de la escudería Trackhouse Racing Chevrolet hace historia al conseguir el peldaño más alto del podio de la carrera NASCAR Cup Series en mítico circuito de Sonoma Raceway, convirtiéndose asó en el primer mexicano el ganar una competencia de este serial.


El piloto mexicano, que tiene 30 años de edad y es originario de Monterrey, ganó en el arranque, superó a Chris Buescher al tener una ventaja de 3.849 segundos en el Sonoma Raceway y con ello pasó a la historia del automovilismo mexicano.


Daniel Suárez se convirtió en el quinto piloto no nacido en Estados Unidos en ser campeón en una competencia de NASCAR Series, además de ser el segundo a nivel latinoamericano. Los restantes ganadores extranjeros son el colombiano Juan Pablo Montoya, al australiano Marcos Ambrose, al canadiense Earl Ross y al estadunidense de origen italiano Mario Andretti.


“Tengo tantos pensamientos en la cabeza ahora. Ha sido un viaje duro en la Cup Series, y es- tos chicos creyeron en mí. Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México. Mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no. Solo estoy contento de que pudimos hacerlo funcionar”, expresó el mexicano tras la carrera.



Para celebrar el triunfo del regiomontano, su equipo sacó una piñata en forma de taco, la cual había pedido Daniel Suárez para el momento en el que obtuviera su primer triunfo.

Suárez, piloto de 30 años nacido en Monterrey, Nuevo León, también consiguió el tercer triunfo para su escudería Trackhouse Racing Chevrolet, que es propiedad del ex piloto Justin Marks y el estelar de la música, Pitbull.


La histórica victoria de Daniel Suárez fue reconocida por el ícono del automovilismo mexi- cano Sergio Pérez, quien felicitó al piloto nacido en Monterrey a través de redes sociales. “Qué grande Daniel Suárez. Disfrútalo mucho con toda tu familia”, expresó.


#DanielSuárez #TrackhouseRacingChevrolet #NASCACupSeries #SonomaRaceway

1 visualización0 comentarios
BANNER-MBAOK.jpg
GMC-JUNIO2022BANNER-RRSS.jpg
22-DKES-Mexico_728x150.jpg
300x250-SMA.jpg
22-DKES-13402_Q2_Lead_Gen_-_Digital_Banners_1080x1080__MEX__r5.jpg