01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Por Alex CORTÉS

Días cruciales para la permanencia de Checo en F1



  • La cláusula de recesión de contrato estipula que para hacerla válida, se tendría que aplicar antes del 31 de julio de 2020, de lo contrario, Sergio seguirá en 2021 con el equipo Racing Point

Ciudad de México .- Días claves para el piloto mexicano Sergio “Checo “ Pérez y su continuidad dentro del equipo Racing Point ante la cada vez más probable llegada de Sebastian Vettel al equipo rosado al entrar en pláticas con Aston Martin, aunque para ello se tiene que sortear algunos problemas de índole financiero.


El contrato firmado por Checo en agosto de 2019 se estipula que estaría en el equipo hasta el término de la temporada del 2022; sin embargo, hay la cláusula de recesión de contrato pero en es ésta se estipula que para hacerla válida se tendía que aplicar antes del 31 de julio de 2020, es decir que sólo queda la sena entrante para aplicarla. Para aplicar dicha cláusula, se tendría que indemnizar al mexicano con una suma que ronda entre los siete y nueve millones de euros.

Además Racin Point perdería el patrocinio de las empresas mexicanas: Telcel que aporta 7.5 millones de euros; Telmex con 2.5; Claro, 7.5 e Infinitum 2.2, todas del magnate Carlos Slim que en conjunto aportan 19,2 millones de euros por temporada.

Existe la posibilidad de que Vettel ingrese al equipo por un salario muy bajo o incluso sin cobrar para solventar la indemnización de Sergio, además se planea que con Torger Christian Wolff (Toto Wolff) principal accionista de Daimler AG y de Mercedes Benz con cuyos motores corre el equipo Racing Point, se invierta una cantidad muy considerable de dinero.

Como es sabido Aston Martin es propiedad de Toto Wolff y el canadiense Lawrence Stroll, que además es padre de Lance Stroll piloto coequipero de Checo razón por la cual es impensable que el junior sea el sacrificado aunque el desempeño sea inferior al del mexicano.


Fotos: sergioperez.mx

92 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales