top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Día del conductor: 5 consejos para una conducción responsable en carretera



En el marco del día del conductor, Grupo Surman, líder en el sector automotriz con más de 40 años y 118 concesionarias en nuestro país, junto con el piloto de Fórmula 4, Cristian el ‘Conejo’ Cantú, te dan algunos consejos para hacer de tu viaje en carretera una experiencia segura y placentera.


Estudia el reglamento de carretera: Es importante seguir los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad, así como reglas específicas de conducción y prevención de accidentes. Con ello, evitarás cometer infracciones y, sobre todo, te mantendrás a salvo en tu camino.


Utiliza direccionales: Es importante indicar en qué dirección darás vuelta o te cambiarás de carril. De esta manera los otros conductores sabrán qué hacer y podrán anticiparte y, si es el caso, frenar o darte el paso.

Controla el uso de los espejos: Es muy importante revisar los espejos constantemente. Cada vez que quieras hacer un movimiento, revisa el espejo retrovisor interior, sin olvidar que los espejos laterales también deben examinarse a intervalos regulares.

Disminuye la velocidad antes de las curvas: No debes frenar en plena curva, pero sí hacerlo antes para que tomes la curva con mucha menor velocidad. Recuerda estar pendiente de los señalamientos que avisarán de curvas peligrosas con tiempo.

Utiliza las luces del vehículo apropiadamente: Los autos vienen equipados con un set de focos encargados de iluminar tu camino cuando las condiciones de visibilidad se reducen, como durante la noche o cuando las condiciones climáticas lo ameritan. Por ello, es importante saber que luces utilizar en cada clima que se presente en la carretera.


5 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page