Buscar
  • Redacción

CUPRA y Mattias Ekström refuerzan su liderato


Mattias Ekström y CUPRA siguen sin bajarse del podio de PURE ETCR. Al volante de CUPRA e-Racer totalmente eléctrico, Mattias finalizó en tercer lugar en la tercera cita de la temporada de PURE ETCR, celebrada en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), lo que permite tanto al piloto sueco como a CUPRA ampliar su ventaja al frente de los dos campeonatos en juego.

Ekström, tercero en Vallelunga (Italia) y ganador en MotorLand-Aragón (España), continúa con su buena racha de resultados. En Copenhague, el piloto de CUPRA finalizó en segunda posición en el primer enfrenamiento y se impuso en el segundo, antes de liderar la sesión de clasificación, en la que extrajo el mayor rendimiento de CUPRA e-Racer con la potencia total disponible para este evento (300 kW). El piloto sueco marcó el mejor tiempo del fin de semana, lo que le sirvió para alzarse con el TAG Heuer Best Lap Trophy a la mejor vuelta, superando, entre otros, a Jean-Karl Vernay, su principal rival en el campeonato.

En la Súper Final de su grupo, el “Pool A”, Mattias luchó por la victoria de principio a fin, donde mantuvo una intensa batalla por el primer puesto con Luca Filippi, quien le arrebató la victoria tras superarle en la última vuelta. El italiano cruzó la línea de meta con tan sólo una décima de ventaja sobre el piloto de CUPRA.

“En general, estoy contento con nuestro resultado y rendimiento este fin de semana: subimos al podio y, además, fuimos los más rápidos sobre la pista”, declaró Ekström, líder del campeonato PURE ETCR. “Siempre queremos ganar, pero lo que cuenta al final de la temporada son los puntos que tengas en total, y nosotros en Copenhague ampliamos nuestra ventaja. Estoy feliz y ya estoy pensando en volver a luchar por la victoria dentro de unas semanas en Hungría”, dijo.

En el “Pool B”, en el que estaban Jordi Gené y Mikel Azcona, las diferencias entre pilotos también fueron muy pequeñas. Los dos españoles lucharon por la victoria de su grupo, aunque Philipp Eng, que debutaba en esta carrera con el equipo Romeo Ferraris y acabo coronándose “Rey del fin de semana”, fue inalcanzable para ellos. Jordi finalizó en segundo lugar y Mikel, en tercero.

En la clasificación final de Copenhague, que reúne todos los resultados del fin de semana, Ekström acabó en tercer lugar tras el ganador, Eng, y de Luca Filippi. Jordi Gené finalizó quinto, Mikel Azcona sexto y Dániel Nagy, décimo. Estos resultados permiten a Ekström ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos hasta los 24 puntos sobre Vernay, y tanto Gené como Azcona se mantienen en la pelea por el título, en la tercera y cuarta posición respectivamente. CUPRA X Zengő Motorsport es el líder de la clasificación de fabricantes, con 46 puntos de ventaja sobre Romeo Ferraris.

Superada la mitad del campeonato en la ciudad de Dinamarca, PURE ETCR volverá a la acción en un circuito histórico, Hungaroring (Hungría), del 20 al 22 de agosto. Será la cuarta y penúltima cita de la temporada, antes de la gran final en Inje Speedium, en Corea del Sur.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
05_RAXDAO-banner_promocion-llantas_300x250px_sep2021.jpg