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  • Redacción

CUPRA inicia una nueva era con la producción de su primer auto 100% eléctrico



El CUPRA Born, en la planta de Zwickau (Alemania). El CEO de la marca, Wayne Griffiths, y los miembros del Consejo de Administración visitaron la mayor fábrica de vehículos eléctricos de Europa para conmemorar el inicio de la producción del nuevo modelo. Fueron recibidos por Stefan Loth, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Sajonia y antiguo director de la planta de Martorell.


La producción del CUPRA Born marca el inicio de una nueva era para la marca, que en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Múnich (IAA), 2021 anunció una ofensiva eléctrica con la ambición de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030.


“Con su diseño emotivo y su deportividad eléctrica, el CUPRA Born es el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva eléctrica de CUPRA. Producir nuestro primer modelo 100% eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes mientras buscamos construir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500 mil vehículos eléctricos al año en España para diferentes marcas del Grupo”, afirmó Griffiths.


El CUPRA Born también estará presente en el Automobile Barcelona 2021, que arranca este jueves 30 de septiembre y que significará el inicio del plan de lanzamiento internacional del modelo.


El primer modelo eléctrico de CUPRA


Con un ADN 100% CUPRA y un diseño emotivo inspirado en el barrio de El Born de Barcelona, las primeras unidades del CUPRA Born salen de la línea de producción para demostrar que los autos eléctricos pueden ser emocionantes y que la velocidad, el equipamiento y la electrificación son una combinación perfecta.


El CUPRA Born es una pieza clave en la expansión internacional de CUPRA. Con este nuevo vehículo, la empresa quiere aumentar el mix de CUPRA hasta el 20% del conjunto de las ventas de la empresa y alcanzar nuevos mercados internacionales, sobre todo en los países más electrificados.


Con el lanzamiento de este modelo, que estará en el mercado europeo a partir de noviembre, se dará el disparo de salida a una nueva estrategia de distribución para una relación diferente del cliente con el modelo de agencia. Además, los clientes tendrán la opción de contratar al CUPRA Born bajo el modelo de suscripción.


La fábrica de modelos eléctricos de Europa


La planta de Zwickau es la primera planta de producción de vehículos 100% eléctricos del Grupo Volkswagen y es considerada la fábrica de eléctricos más grande y eficiente de Europa. Con una producción diaria de hasta mil 400 vehículos, la planta alemana tiene una capacidad de producción anual cercana a los 330 mil autos eléctricos. Además del CUPRA Born, en esta fábrica se producen otros cuatro modelos, el Volkswagen ID3, el Volkswagen ID4, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.


“Es un honor producir un vehículo tan especial como el CUPRA Born en Zwickau. Tenemos un equipo experimentado en la producción de vehículos eléctricos, y el Born se convierte en el quinto modelo basado en la plataforma MEB que se produce en esta planta. Además, este vehículo se producirá utilizando energías renovables bajo el concepto neutral de CO² neto”, explicó Stefan Loth.


La compañía destinó en Zwickau un equipo de ingenieros dedicado a monitorear la producción del CUPRA Born y a recabar experiencia de cara a la futura producción de vehículos eléctricos en la planta de Martorell.


Primer vehículo producido con un concepto neutral de CO² neto


El CUPRA Born es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neutral de CO² neto, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Asimismo, este modelo incluye asientos Bucket fabricados con materiales sostenibles procedentes del Mar Mediterráneo.


De esta manera, el nuevo CUPRA Born contribuirá a la reducción de las emisiones de CO² y al cumplimiento de los objetivos europeos. Gracias a la colaboración con SEAQUAL INITIATIVE, la marca también contribuirá a la economía circular y al cuidado del Mediterráneo y de su entorno.

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