https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

CUPRA e-Racer a ganar de nuevo en el Fia Etcr Etouring Car World Cup

  • Su equipo de ingenieros lo pone a prueba para sacar todo el potencial y seguir ampliando el liderato en Jarama después de las carreras de Pau Ville y Hungaroring

Martorell, España, junio 2022.- Empezar la temporada FIA ETCR con tres de los pilotos del equipo CUPRA EKS en el podio de Pau Ville (Francia) fue un muy buen augurio. Ampliar el liderato en la segunda carrera del pasado fin de semana en Hungaroring (Hungría) con Adrien Tambay como “Rey del Fin de Semana” y Mattias Ekström en la segunda posición muestra que la buena racha no es casualidad. Ya demostraron la temporada pasada que contaban con un auto casi invencible y en esta temporada, el e-Racer es mejor. Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing, reveló algunos de los cambios y ajustes junto con el vicepresidente de I+D de CUPRA, el Dr. Werner Tietz, a pocos días de la próxima competencia en el circuito de Jarama (España) donde esperan “salir a ganar”.


Probado en las pistas. Antes de iniciar la temporada, el equipo CUPRA EKS realizó seis días de pruebas en Hungaroring y Vallelunga.“Nos enfocamos principalmente en dos áreas: rendimiento y seguridad. En cuanto a lo primero, reforzamos la suspensión, para poder pelear con mayor certeza cada carrera, ya que es un vehículo que comparten los pilotos. También, hacerlo más robusto y seguro fue una de nuestras prioridades”, explicó Serra. Ahora, a CUPRA e-Racer le tocó correr por el circuito de Castellolí, con el Dr. Tietz al volante, para comprobar el resultado. “Es muy importante mejorar CUPRA e-Racer, porque fue el auto ganador de la temporada pasada y tenemos que luchar para mantener el nivel”, comentó Dr. Tietz.


Preparados para seguir sumando triunfos. La base del auto era muy buena después de acabar el año pasado en lo más alto de la clasificación. Pero con la ambición de obtener nuevamente el título esta temporada, quería que fuera incluso mejor. Las primeras sensaciones de Dr. Tietz son positivas: “La reacción de la dirección es fantástica y los frenos, perfectos. Tienes la sensación de que puedes trabajar con la presión de los frenos. Además, está muy bien equilibrado, lo que hace que sea fácil de conducir”, comentó Dr. Tietz y añadió,“la suspensión también es excelente. Incluso en zonas con baches no pierdes el contacto con el suelo. Es muy ligero y estable. Se nota el buen trabajo del equipo de CUPRA Racing. Quieren repetir el título y con los buenos resultados obtenidos en estas dos primeras citas del campeonato, vamos por buen camino”.


Un CUPRA e-Racer más sólido. Además, se hizo una carrocería más ligera sin cambiar la forma. “Se incrementó la seguridad agregando una escotilla en el techo, y las ventanas son de plástico para que se puedan quitar rápidamente y tengan un acceso más rápido al conductor”, añadió el responsable de CUPRA Racing. Por su parte, el Dr.Tietz destacó: “Es perfecto que algunas piezas del vehículo eléctrico de carreras puedan ser sustituidas fácilmente, en caso de ser necesario, para poder continuar en la pista sin perder ningún punto”.


“A salir a ganar” en Jarama. En pocos días, del 17 al 19 de junio, el e-Racer volverá a las pistas del histórico circuito del Jarama, de nuevo a competir por los puntos. Ahí, el equipo formado por Mattias Ekström, Jordi Gené, Adrien Tambay y Tom Blomqvist saldrá para intentar ocupar todos los lugares del podio. “Sabemos que tenemos un gran auto y los mejores pilotos, pero tengo que decir que es un resultado que no esperábamos. Este año la plantilla de FIA ETCR es increíble, por lo que fue una sorpresa acabar con tres de nuestros pilotos entre los cuatro primeros lugares en Pau Ville. Y el resultado en Hungaroring con Adrien Tambay como “Rey del fin de semana”, nos da alas para soñar. Esperamos que en Jarama sigamos con esta línea de éxito”, concluyó Serra


#CUPRAeRacer #FiaEtcrEtouringCarWorldCup

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-MBAOK.jpg
GMC-JUNIO2022BANNER-RRSS.jpg
22-DKES-Mexico_728x150.jpg
300x250-SMA.jpg
22-DKES-13402_Q2_Lead_Gen_-_Digital_Banners_1080x1080__MEX__r5.jpg