https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

CUPRA ampliará su gama con un nuevo SUV eléctrico

  • Será producido en la planta de Györ, Hungría para lanzarse al mercado en 2024

Martorell, España, 23 marzo 2022.- CUPRA continúa su impulso imparable. La marca desafiante y fuera de lo convencional ampliará en 2024 su gama de vehículos eléctricos en el mercado europeo con un SUV completamente nuevo, perteneciente al competitivo segmento SUV compacto.


El nuevo SUV eléctrico destaca por su aspecto, que denota confianza y transmite grandes dosis de emoción al observarlo y al volante.


El modelo tendrá una longitud de 4.5 metros, aproximadamente, lo que permitirá a los equipos de diseño e ingeniería desarrollar un SUV con las proporciones perfectas para ser altamente competitivo en el desafiante segmento SUV compacto, y también incorporar la esencia de la marca CUPRA.


En su oferta mecánica integrará motorizaciones eléctricas mHEV (“Mild Hybrid”) y PHEV (híbrida enchufable). Esta última se beneficia de una tecnología de nueva generación que le permitirá alcanzar una autonomía de alrededor de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.


El nuevo SUV eléctrico será producido junto con el Audi Q3 Sportback en la planta de Györ, Hungría, a partir de 2024.


CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional, que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA cuenta con su propia sede corporativa y con un taller de vehículos de competencia en las instalaciones de Martorell (Barcelona), además de contar con una red de puntos de venta especializados alrededor del mundo.


En 2021, CUPRA mantuvo su tendencia positiva, triplicando las ventas con 80,000 vehículos entregados (a nivel mundial), gracias al éxito de CUPRA Formentor. CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta y en 2022 ampliará la gama en Europa de CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, con modelos con diferentes capacidades de baterías, así como una versión e-Boost más potente. También en Europa presentará una versión exclusiva y limitada de CUPRA Formentor VZ5. CUPRA Tavascan, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca llegará al mercado en 2024, seguido del primer auto urbano de la marca, inspirado en el concepto CUPRA UrbanRebel, en 2025.


CUPRA consiguió en 2021 la victoria en el campeonato de turismos eléctricos PURE ETCR y sigue participando en el campeonato off-road de SUV eléctricos Extreme E. La marca es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium de World Padel Tour y patrocinador oficial del club de eSports Finetwork KOI. Colaborando con marcas como Primavera Sound y De Antonio Yachts, crea el universo de estilo de vida CUPRA. Además, la Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran el portero alemán Marc ter Stegen, la futbolista ganadora del Balón de Oro y el premio Best FIFA Alexia Putellas y los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty, Melvin Richardson y Saúl Craviotto.


#CUPRA

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg