top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Cummins lanza programa educativo en el Estado de México



Cummins, líder en soluciones energéticas y de potencia motriz, implementará este año el programa Technical Education for Communities (TEC) para aumentar el acceso a mejores oportunidades de empleo para estudiantes que cursan una carrera técnica.

Con sede en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 160, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, este programa tendrá por objetivo en brindar a los estudiantes de la carrera técnica en mantenimiento automotriz una perspectiva más amplia de las necesidades de los empleadores, así como de las tecnologías en el mercado. Será a principios de 2024 cuando se inicien los trabajos con la primera generación de alumnos.

TEC México estará enfocado en un marco de cinco elementos fundamentales que incluyen: orientación vocacional, capacitación del cuerpo docente, enseñanza de aptitudes y conocimientos acordes a las necesidades actuales, preparación de habilidades blandas para el mundo laboral, así como la adecuación de espacios de trabajo para llevar a cabo prácticas especializadas.

En este sentido, Cummins contará con la participación principal de Alesso -distribuidor autorizado del poder rojo- para la implementación del programa y dotar a los estudiantes de espacios para realizar prácticas profesionales, así como apoyar en diferentes actividades a lo largo del ciclo escolar.

Además, aliados estratégicos como Castores, Grupo Altum, Transcooler y Grupo Zapata también formarán parte de las capacitaciones que serán impartidas aportando una visión más completa de la industria y con lo cual se generará un mayor impacto en la comunidad estudiantil.


“Dotar a la sociedad con las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades es uno de nuestros objetivos primordiales en Cummins. Con TEC, que además ya se ha probado en otros países del mundo, estaremos brindando a estudiantes mexicanos las herramientas para alcanzar su máximo potencial”, comentó Bibiana Rodríguez, líder de responsabilidad corporativa de Cummins México.

Con una inversión inicial superior a los 150 mil dólares, la coalición de socios TEC realizará también la donación de 4 motores ISF3.8, así como de una unidad 6.7L con lo cual los alumnos podrán entrenarse y conocer de cerca las herramientas que se usan en el ámbito profesional en la actualidad.

“Formar parte de este proyecto nos ayudará a brindar a nuestros estudiantes las mejores herramientas para potenciar su educación. Crear comunidad con la iniciativa privada abrirá las puertas al alumnado para ser agentes de cambio y aportar sus conocimientos para el impulso de nuestro país”, expresó Jesús Gabriel Ortega Medellín, director del CBTIS 160.

Desarrollado desde 2012 esta iniciativa ha sido implementada por Cummins en 14 países alrededor del mundo entre los que destacan Estados Unidos, Marruecos, India, China, Australia, entre otros. Al día de hoy, los resultados de TEC suman más de 5 mil graduados quienes se han colocado dentro de prestigiosas empresas donde han perfeccionado su talento.

El programa que se implementará en el CBTIS 160, desarrollado por Cummins, será el primero en su tipo en nuestro país por lo que se convierte en “una excelente oportunidad para mostrar nuestro compromiso con la formación de los estudiantes mexicanos y con dotar a la industria del talento que tanto se requiere hoy en día”, dijo Luis Acosta, sponsor TEC México.

Con esto, México se une a países como Brasil, Chile y Perú donde también se ha puesto en marcha esta estrategia. En la República Mexicana “gracias al fuerte respaldo de nuestros socios comerciales podremos sumar beneficios para los egresados y proyectar un futuro brillante para el programa en nuestro país”, comentó Joaquín Villarreal, líder de Iniciativa TEC en Latinoamérica.

Estas acciones, acercan un paso más a Cummins para cumplir con su misión de impulsar un mundo más próspero a través del acceso a buenos empleos y del desarrollo de personal capacitado más fuerte y resiliente en comunidades de todo el mundo.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page