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Cuatro días para poner a tus hijos en el auto



Visitas al baño en el último momento, escenas interminables para que se pongan los zapatos y el abrigo, decidir qué juguete quieren llevarse cada día a la escuela… Salir de casa es sólo una parte del reto al que se enfrentan a diario las familias con niños. Y falta el más difícil todavía: convencerlos para que entren en el vehículo, lograr sujetarlos a las sillitas y cargar todo lo necesario en la cajuela. Una odisea a la que padres y madres dedican un total de 96 horas al año, ni más ni menos que cuatro días enteros, según un estudio que SEAT ha realizado en España, Alemania y Reino Unido.

Tiempo. La encuesta concluye que los padres tienden a alargar sus rutinas una media de 20 minutos para contrarrestar las demoras provocadas por la tarea de poner a sus hijos en el auto. Es algo común en los tres países de la encuesta, aunque hay un 10% de españoles y un 6% de alemanes que aseguran que deben agregar al menos 40 minutos de margen por si el momento de entrar en el vehículo se alarga.

Los terribles 2: Por algo se conoce así a esta edad. Y el momento de salir de casa y subir al automóvil no es ninguna excepción. Según el estudio, un 41% de los padres asegura que cumplir con esta rutina es más difícil con pequeños de entre dos y tres años.

Lo que más resta. Británicos, alemanes y españoles coinciden en que lo que más tiempo les quita es lograr que los niños se pongan los zapatos y el abrigo para salir. Además, el momento de colocarlos en los sistemas de retención infantil y abrochar los cinturones de seguridad o las visitas al baño a última hora son otras de las grandes preocupaciones de los padres respecto al tiempo.

Tarde, una vez por semana. El tiempo que se pierde en este proceso diario hace que padres y madres a veces lleguen tarde al trabajo. En España es donde más sucede: más de la mitad de los progenitores (55%) se retrasa en su entrada a la oficina al menos una vez a la semana. De estos, en el 45% de los casos la frecuencia de retrasos es de más de uno por semana y un 21% reconoce que se demora todos los días. Del total, sólo el 19% de los encuestados nunca llega tarde. Por su parte, un tercio de los británicos admite que se atrasa en su llegada a la oficina al menos una vez por semana. Esto contrasta con las cifras de Alemania, donde un 41% de los padres asegura que nunca se retrasa y sólo un 23% reconoce llegar tarde al trabajo una vez a la semana por lo menos.

Un momento “temido”. Curiosamente, del estudio se desprende que más del 70% de los padres españoles teme la rutina de subir a los niños en el auto, un 15% de ellos en gran medida, mientras que en Alemania el sentimiento desciende al 58% y sólo un 4% manifiesta temor intenso. Ante estas situaciones de estrés, en España más de la mitad de los padres confiesa que trata de relajarse con groserías mientras realiza la tarea, y un 15% lo hace a menudo. Por su lado, sólo a un 42% de los alemanes se les escapan palabrotas de vez en cuando en el momento de meter a sus hijos al auto.


Técnicas milenarias. Para conseguir que el proceso de entrar en el vehículo sea lo más corto y rápido posible, muchos padres y madres utilizan el viejo truco de los incentivos. Escuchar su música favorita, prometer algo al llegar al destino, dejarles la tablet para que vean sus programas preferidos u ofrecerles dulces y golosinas están entre las técnicas más populares. España es el país donde más normalizados están los incentivos, con casi tres cuartas partes de los padres que los usan. En Alemania, por su parte, es un 60% el que admite estas tácticas, y sólo poco más del 25% lo hace en Reino Unido.

Lo que suma. Pese a las molestias que esta aventura diaria puede suponer para los padres y madres, a la hora de la verdad el 96% reconoce que disfruta viajar en auto con sus hijos. Muchos señalan que lo que más les gusta de los trayectos en familia es poder charlar con ellos, cantar canciones a viva voz juntos y escuchar sus observaciones, inocentes y extrañas, sobre el mundo. En definitiva, el mal rato, las prisas y los enojos valen la pena al oír su risa.


SEAT Tarraco, confort para la familia. Ya cuesta suficiente trabajo sacar a los niños de casa, por lo que el SUV más grande de SEAT implementó elementos family-friendly para hacer esta rutina más cómoda y disfrutar aún más de los viajes en familia:

o    Cajuela automática para que ir cargado con bolsas, mochilas, almuerzos y juguetes no sea un problema

o    Espacio amplio adecuado para las sillitas de retención infantil

o    Segunda fila de asientos desplazables y divida en dos partes con hasta 7 asientos fácilmente abatibles. Sistema Full Link para vincular el teléfono con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link para que mantener a los pequeños entretenidos sea una tarea más fácil

o Sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros con 2Top Tether

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen. La multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona), vende vehículos bajo las marcas SEAT y CUPRA, mientras que SEAT MÓ cubre los productos y soluciones de movilidad urbana. SEAT exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574,100 vehículos, logró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y alcanzó un volumen de negocio récord de más de 11,000 millones de euros.

SEAT cuenta con más de 15,000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica Ibiza, Arona y León. Además, la compañía produce Ateca en la República Checa, Tarraco en Alemania, Alhambra en Portugal y Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. A estas plantas se les suma SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software ubicado en Barcelona.

SEAT invertirá 5,000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos, especialmente para electrificar la gama, en equipamientos e instalaciones. La compañía tiene el propósito de convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2050.

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