CrediNissan y Kuna en alianza para colocar 300 mdd en créditos

CrediNissan y Kuna hicieron una alianza estratégica que permitirá colocar entre 150 y 300 millones de dólares anuales en créditos para clientes con mayor riesgo crediticio, aquellos pertenecientes al segmento near-prime y subprime den México.
Ello por el compromiso de la marca nipona por democratizar el acceso al crédito en el país y servir a los millones de mexicanos que actualmente se encuentran desatendidos o excluidos del sector financiero,
Esta alianza incluye a los 58 grupos distribuidores de Nissan, con despliegue en las más de 230 agencias Nissan en toda la República Mexicana. Esta solución de financiamiento aplicará tanto para autos nuevos como para seminuevos garantizados, permitiendo a más mexicanos acceder a un vehículo con condiciones favorables.
Hasta ahora, los clientes en buró recurrían a prestamistas subprime - proveedores de crédito que ofrecen préstamos a personas con un historial crediticio bajo- y enfrentar tasas desorbitantes que parten del 30%. Esta situación es perjudicial para el consumidor y los grupos distribuidores, impidiendo cierre de ventas por las altas tasas de interés.
La alianza entre CrediNissan y Kuna viene a dar solución a este problema, con tasas iniciando en 19.49% para los segmentos de mayor riesgo crediticio, near-prime y subprime. Los distribuidores de Nissan tendrán a Kuna como segunda opción de financiamiento mediante un passthrough tecnológico entre CrediNissan y Kuna, lo que significa que se realiza una transferencia de aplicación de crédito de CrediNissan a Kuna con una segura transferencia de datos.
Contribuyendo así a potenciar ventas en segmentos subprime y near-prime, ofreciendo: un proceso digital punta a punta, con aprobaciones en menos de una hora, condiciones accesibles, con tasas desde 19.49% y enganches del 15%, especialmente diseñadas para segmentos desatendidos y un nivel de aprobación superior al 55% de los clientes de Nissan que requieran una segunda opción de financiamiento.
Comments