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  • Por Lulú

Crecen ventas de eléctricos


EL INCREMENTO en los precios de la gasolina por los precios internacionales del petróleo en México, no influye en el aumento de la venta de autos eléctricos e híbridos, que al cierre del 2021 implicaron 47,079 unidades, 4.6% de las ventas totales de vehículos ligeros en el mercado. El subsidio a la gasolina y la falta de poder adquisitivo, son los limitantes de la demanda; pero su aumento se debe a políticas ambientales de las empresas con el cese a producción de unidades de combustión interna en el 2030 y 2035, a la disminución de sus precios, ampliación de su capacidad de autonomía de 400 kilómetros y futuros modelos con 600 kilómetros de autonomía así como a los estímulos fiscales en este tipo de unidades, percibe Guillermo Rosales, presidente Ejecutivo de la AMDA.


EL SUBSIDIO A LA GASOLINA Y PÉRDIDA DE PODER ADQUISITVO, LIMITANTE DE LA DEMANDA DE AUTOMOTORES ELÉCTRICOS

EL T-MEC y la guerra comercial EU- China, alientan Inversión Extranjera Directa (IED) en la industria de autopartes mexicana, registrando 3,964 mdd en 2021, que contrasta con los 1,292 mdd de 2020. El valor de contenido regional de cada vehículo aumenta 12.5 % y en autopartes 15 %, incidiendo en sustitución de importaciones desde la entrada en vigor del tratado hasta 7 años posteriores, periodo que tienen las unidades pesadas para cumplir con el 70 % del contenido regional. El déficit comercial de EU con China es de 500 mmdd, por lo que le incrementó 25 % los aranceles; esto propicia que empresas principalmente asiáticas se instalen en México. Se espera mayor flujo de IED en los siguientes años, estima Alberto Bustamante, presidente de INA. En el 2021, Nuevo León obtuvo el 33.3 % del capital, Chihuahua 19.3 %, Guanajuato 14.2 % y Coahuila 6.8 %.


T-MEC Y GUERRA COMERCIAL EU-CHINA FOMENTAN IED; ESPECIALMENTE DE EMPRESAS ASIÁTICAS EN MÉXICO

LOS AMANTES DE LO AJENO, en diciembre pasado tuvieron predilección en modelos de 15 submarcas, entre los que destacaron Aveo con 2,100 automotores, Beat con 1,863 unidades de General Motors, y Yamaha con 779 motocicletas, indican reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)


AVEO, BEAT DE GM Y MOTOS YAMAHA, ENTRE LOS MÁS ROBADOS


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