top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Crece recuperación de vehículos robados en 2023



La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) registró en el 2023 un incremento de 9.5% en el índice de robos respecto al dato observado durante el año anterior. Sin embargo, el organismo logró incrementar en un 85% las recuperaciones de unidades gracias al uso de tecnología e inteligencia digital, destacó su presidente, David Román Tamez.


Precisó además que la autoridad terminó el año pasado con la detención de 146 presuntos delincuentes y el aseguramiento de 32 predios gracias a operativos dirigidos con base en la inteligencia digital, basada en datos estadísticos oportunos de la ANERPV.


"De mayo a octubre tuvimos un descenso contrastante. Como todos los meses de noviembre se tuvo un incremento y aunque esperábamos que diciembre se mantuviera igual, éste estuvo más bajo que noviembre, lo cual es inusual. Enero de este año, presentó un nivel ligeramente más bajo a diciembre, lo cual podría deberse al despliegue de cuatro mil patrullas más de la Guardia Nacional", subrayó.


Destacó que las estadísticas oportunas y el análisis fino de los datos digitales de la asociación son una herramienta estratégica para que las autoridades puedan sofisticar aún más operativos y, a la vez, determinar con certeza qué es lo que sucede en las carreteras.

"Los clientes que usan más videos, más GPSs y la tecnología de la ANERPV están más blindados. La delincuencia sabe que es mucho más difícil robar un vehículo pesado de nuestro segmento porque están vigilados y monitoreados al 100%. Saben que tenemos enlaces directos con las autoridades más importantes del país, y saben que van a ir por ellos," afirmó.


David Román comentó que hace unos días la ANERPV tuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, quien destacó que gracias a los dispositivos de GPS la capital del país lleva 10 años abatiendo los índices de robo y recuperando más vehículos.





Señaló que el funcionario capitalino propuso se instalen estos módulos también en las motocicletas, por lo que se firmó el primer convenio con la Secretaría capitalina para trabajar sobre esta iniciativa.


Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), con quien la ANERPV firmó un convenio, destacó que esta alianza "permitirá tener mayor información sobre los incidentes, contar con un desarrollo tecnológico que permita la localización y la seguridad de tener mayor protección en su patrimonio. Un objetivo común entre ambas asociaciones".


Por su parte, a través de un video, Jesús Ignacio Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, con quien también se firmó un convenio, felicitó a la ANERPV por el éxito que ha tenido en la prevención y recuperación de vehículos, y señaló que con el trabajo conjunto les "permitirá tener una mejor visión con el fin de dar excelentes resultados para todos los transportistas y a todos los asociados de la ANERPV".


David Román Tamez dijo que la capacitación se ha vuelto una línea de trabajo que permite colaborar con las autoridades y hacer un medio de comunicación mucho más efectivo y un protocolo estandarizado.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page