top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Crece producción y exportación de vehículos durante agosto

  • Registra crecimientos a doble dígito en agosto de 2022 con lo que la industria mexicana continúa superando los desafíos en las cadenas de suministro globales

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2022.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de agosto, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


La producción y exportación mexicana de vehículos ligeros registran crecimientos a doble dígito en agosto de 2022. La industria continúa superando los desafíos en las cadenas de suministro globales. La creciente incertidumbre económica y la inflación persistente moderan la demanda de los consumidores en los mercados de destino de las exportaciones.


Aunque la cifra de agosto todavía está por debajo de los niveles de 2019, la producción de vehículos liga dos meses consecutivos con incrementos anuales a doble dígito, mientras que la exportación continúa recuperándose a paso moderado. Las ventas internas mostraron una considerable mejora en agosto y el acumulado de los primeros 8 meses ya supera el volumen del mismo periodo de 2021.


Bajan las ventas de vehículos híbridos y eléctricos

Por otro lado la venta de vehículos híbridos y eléctricos, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Durante junio de 2022 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 3,745 unidades, 13.8% menor que lo registrado en el mismo mes de 2021. Las ventas de junio de 2022 estuvieron compuestas por 284 eléctricos, 312 híbridos conectables y 3,149 híbridos.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page