top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Cordero y Hernández se colocan como líderes del Campeonato Mexicano de Rallies


Luego del inicio de actividades en el Campeonato Mexicano de Rallies, el actual campeón Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, se colocan como líderes de CMR, tras disputar la edición No. 31 del Rally RAC 1000 celebrado el pasado fin de semana sobre las terracerías del poblado de Ahualulco en San Luis Potosí.


El potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, participantes de la categoría Rally 2, con el apoyo de Tactical 399, impusieron condiciones en su tierra, tras colocarse al final del rally en la primera posición absoluta, con un tiempo total de 1:00:25.2 milésimas, hecho que después de la suma oficial de tiempos, les coloca en la primera posición del campeonato general de pilotos, con 33 unidades.



La segunda posición, quedó en manos del capitalino, Carlos Salas y su navegante Gabriel Marín Jr. con el apoyo de IMPOC, quienes finalizaron segundo lugar del Rally 2 con un tiempo total de 1:00:31.7 milésimas, a tan solo 6.05 segundos del primer sitio, acumulando así un total de 25 puntos los cuales le colocan en el segundo lugar del campeonato de pilotos.


Mientras que el tercer puesto, quedó en manos del joven Poblano Alejandro Mauro y su navegante Diego San Juan de BARITOS, quienes, lograron acumular un tiempo total de 1:01:58.5 milésimas, acumulando así, un total de 20 puntos los cuales les colocan terceros dentro del campeonato general de pilotos.



En el cuarto sitio el experimentado Miguel Granados y su navegante el español Marc Martí de MARTINI, lograron cruzar la meta en un tiempo de 1:02:17.9 milésimas, acumulando así un total de 18 puntos para colocarse cuarto lugar general de la categoría.


Pasando a la categoría Grupo 2 el encargado de marcar la pauta hasta el momento es el piloto Samuel Sebastian Castañón y su navegante Francisco Sánchez Avalos con el apoyo de CEDAE, quienes han finalizado sextos del certamen y primeros de la categoría acumulando así un total de 15 puntos para colocarse como líderes en el Grupo 2 y quintos de la clasificación general del pilotos.



En cuanto a la categoría Rally 5 Light el encargado de marcar la diferencia fue el piloto Arturo Moreno y su navegante Daniel Castañón de ART Móvil Hospital de Celulares, quienes tras finalizar séptimos de la general acumulan un total de 13 puntos y se colocan hasta el momento primeros de la categoría y sextos de la clasificación general de pilotos.


Finalmente en el Grupo 1 las cosas para el actual campeón Francisco Name y su navegante Armando Zapata del Qualitas Subaru Rally Team, no fueron del todo buenas, ya que una falla mecánica en su auto los forzó a realizar solo la segunda parte de la competencia, motivo por el cual el capitalino logró terminar en el décimo segundo sitio con un tiempo total de 1:51:52.6 milésimas, para de esta manera sumar un total de 6 puntos y colocarse como primer lugar de la categoría.



Sin duda este primer rally del año arrojó grandes duelos sobre las terracerías potosinas por lo que para la siguiente fecha a disputarse el próximo 12 y 13 de Mayo en tierras hidrocálidas, se espera un gran espectáculo por parte de los pilotos y navegantes participantes en la primera edición del Rally Sierra Aguascalientes.


4 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page