top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Copetín de Alba se lleva la de cuadros en NASCAR SLP


viento, polvo y lluvia, Salvador "El Copetín" de Alba, se llevo la bandera a cuadros luego de una muy accidentada carrera ene don a pesar de salir en la segunda posición de la parrilla detrás de Abraham calderón con quien se enfrasco en una lucha por a primera posición alternando dicho puesto en diferentes momentos.

La bandera verde ondeo en todo lo altoy el estruendo de los motores se dejo escuchar en todo el circuito del Súper Óvalo Potosino, Salvado inmediatamente comenzó el ataque consiguiendo el rebase calderón casi desde el comienzo, pero Abraham no se quedaría tranquilo busca recuperar la cabeza coso que logró Lugo de una de mucha banderas amarillas que se dieron durante la justa.



Para la vuelta 75 los vientos eran muy intensos provocando que el polvo del desierto potosino invadiera varios sectores de la pista lo que la convertía en una pista de patinaje para los autos ocasionando varas colisiones entre autos y contra el muro de contención.


A la mitad de la carrera con el copetín lidereando la carrera y luego de la parada reglamentaria para cambio de neumáticos las gotas comenzaron a hacer lo que impidió que los autos que ya estaba detrás de auto de seguridad, continuar con la justa; aquellas gotas se fueron convirtiendo en un aguacero lo que literalmente detuvo toda posibilidad inmediata de carrera, lo que también propicio que una inmensa mayoría de aficionados abandonara el lugar. Luego de dos hora de espera, los Motors volvieron a encenderse con la pista ya seca reanudando la gran carrera



Tras el secado de la pista, poco más de 30 minutos restaron para la bandera a cuadros, tiempo en el que Salvador de Alba y su escudería Sidral AGA Racing Team, Top-10 con su auto #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker.


Abraham Calderón de Commscope-Telcel se quedó con el segundo peldaño y Germán Quiroga de Car Motion completó el podio de NASCAR México Series.

Por su parte, la fortuna no le sonrió a Jacobo Cosío y su auto #51, con algunos problemas que le llevaron a no poder finalizar en la vuelta de líder. A pesar de ello, conseguiría terminar la carrera en la posición 17.


Posiciones finales en NASCAR México Series

  1. Salvador de Alba Jr

  2. Abraham Calderón

  3. Germán Quiroga

  4. Andres Pérez de Lara (N)

  5. Xavi Razo

  6. Irwin Vences

  7. Rubén García Jr

  8. José Luis Ramírez

  9. Miji Dörbecker

  10. Julio Rejón (N)

  11. Rubén Pardo

  12. Juan Manuel González (N)

  13. Jorge Goeters

  14. Rogelio López

  15. Rubén Rovelo

  16. Santiago Tovar

  17. Jake Cosío

  18. Max Gutiérrez

  19. Enrique Baca

  20. Omar Jurado

19 visualizaciones0 comentarios

Comentários


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page