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  • Por Lulú

Controversia



La ANPACT, que preside Miguel Elizalde Lizarraga, y la AMDA, en posición del director general adjunto Guillermo Rosales Zárate, están determinados en llegar a una solución con María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que se mantenga el requerimiento de la EURO 5 en la producción e importación de equipo pesado, ya que pasadas administraciones de PEMEX, no invirtieron en la producción de un diesel más limpio. Pemex está amparado para no producirlo, dijeron.


LA NOM 044 METE EN “JAQUE” A LAS ARMADORAS DE CAMIONES PESADOS; PEMEX SE AMPARA PARA NO PRODUCIR DIÉSEL MÁS LIMPIO

La NOM 044, establece que el 31 de diciembre de 2021 es el último día para producir o importar unidades con tecnología EURO 5 y EPA 7, a fin de avanzar hacia unidades EURO 6 y EPA 10, que establecen requerimientos de tecnología más sofisticada que emplea diesel Ultra Bajo Azufre (UBA), que Pemex no produce; sus sensores y unidades de verificación integrada detectan el combustible inadecuado, el vehículo se frena. “¿Qué transportista va a comprar un vehículo EURO 6, EPA 10 si no tiene garantizado el diesel?”, lanzó la pregunta Elizalde. Tamaña controversia interinstitucional en la 4ta que mantiene al “jaque”, que esperamos no sea mate a las diversas marcas en el mercado.

LA ESCASEZ DE GAS NATURAL EN MÉXICO IMPACTA EN PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ

LA FALTA DE GAS NATURAL para la generación de energía eléctrica, sí que tiene su impacto en las actividades productivas de la industria automotriz. Volkswagen de México informó que a fin de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural solicitado por autoridades competentes, ajustó su producción en el Jetta con paros el 18, 19, 22 y 23 de febrero; en el caso del Taos y Golf fue el 19 de febrero; la producción del Tiguan fue reiniciada el 22 del mismo mes.

Kia México tuvo sus paros técnicos el 18 y 19 de febrero en los dos turnos en la planta de Pescadería, Nuevo León, donde se producen los modelos Forte, Río y Accent que se exportan a más de 50 países. La producción fue programada en las siguientes semanas. El objetivo fue recudir la saturación de demanda de energéticos y la inestabilidad genera en los precios de los mismos.

Audi México informó que continúa trabajando en la recuperación de su ritmo productivo por lo que su tercer turno del 18 de febrero se aplicó de acuerdo al plan. Por su parte, Giant Motors Latinoamérica no registró ajuste en sus actividades de la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

CAMBIOS EN MERCEDES-BENZ AUTOBUSES PARA FORTALECER EL NEGOCIO

Mercedes-Benz Autobuses, registra cambios en su equipo al incorporar a Paschoal Federico, en Ingeniería y Desarrollo. Tendrá a su cargo el desarrollo de nuevas tecnologías y productos para el mercado mexicano. Para Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses de México, permitirá fortalecer el negocio de la marca debido a su experiencia y conocimiento de este mercado en Brasil, que es similar al mexicano. ¿Será? En Mercedes-Benz do Brasil, se desempeñó en Documentación de Ingeniería y Producción, Creación de Prototipos, Asesoría de Carroceros, Estrategia y Planificación Desarrollo de Productos. La marca en el pasado enero comercializó al mayoreo 111 unidades, lo que representó un incremento del 113%.

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