Continental celebra 50 años produciendo neumáticos en México
- Redacción
- 2 jul
- 2 Min. de lectura

Continental celebró el 29 de junio el 50 aniversario de su planta en San Luis Potosí, que genera más de 1,500 empleos directos y respalda cientos más de forma indirecta a través de su cadena de suministro y alianzas con la comunidad.
Con un fuerte enfoque en la calidad, seguridad y sustentabilidad, la planta produce millones de llantas cada año y ha expandido de forma continua sus operaciones y capacidades tecnológicas a lo largo del tiempo. Se ha consolidado como una pieza clave en la red de manufactura de Continental en Norteamérica.
Continental ha tenido un papel fundamental en el desarrollo económico del estado, atrayendo talento, impulsando la innovación y posicionando a San Luis Potosí como un centro estratégico de la industria automotriz en México. Este legado de inversión y visión a largo plazo ha contribuido a hacer del estado un lugar más atractivo para el desarrollo industrial futuro, y refuerza la importancia de seguir invirtiendo en México como un país confiable, dinámico y con visión de futuro.
San Luis Potosí está estratégicamente ubicado en el centro del país, lo que brinda una excelente conectividad para importaciones y exportaciones mediante importantes autopistas y acceso a puertos tanto en el Pacífico como en el Atlántico. Esta ubicación central lo convierte en un punto clave para la logística y distribución a nivel nacional e internacional.
La planta de Continental en San Luis Potosí es actualmente la única fábrica de llantas de la compañía en México, lo que la convierte en un activo fundamental no solo para el mercado local, sino también para toda la cadena de suministro de Continental en América del Norte y América Latina.
Comments