https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Con sólo 13 años Ximena Labastida debutó en Trucks México Series


Comenzó la temporada 2022 de Trucks México Series el pasado domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dándose el debut de la chihuahuense, Ximena Labastida, convirtiéndose de forma oficial en la más joven debutante con solo 13 años de edad.

El camino de Ximena Labastida comenzó en Trucks México Series, haciendo su debut en la naciente temporada 2022 en la categoría que funge como desarrollo de pilotos buscando surtir de talento a NASCAR México Series.


Dando un paso importante para las mujeres deportistas, a sus 13 años tuvo su primer fin de semana de competencia junto al Dynamic Motorsports, aprendiendo vuelva a vuelta de la camioneta #33 La BASTILLA Estancia Boutique. Apoyada por la Regina Sirvent Academy, en la pista de 1.2 kilómetros del Súper Óvalo Chiapas.

Todo arrancó el día sábado con triple sesión de prácticas para la de Chihuahua, siendo la primera de ellas junto a todos los novatos, para después pasar a las sesiones conjuntas en donde se puso a punto la camioneta de cara a la calificación, en donde consiguió el lugar 17 de arrancada para el día domingo.



Con el público realizando una entrada importante en las tribunas y el calor chiapaneco poniendo un factor más a la competencia pactada a 90 vueltas o 60 minutos. Apareció la bandera verde, siendo ese momento en el que Ximena se convirtió en la mujer más joven en tomar parte en una competencia de este campeonato, soportando incluso un contacto para seguir adelante y librar un choque múltiple que dio final con bandera roja y cuadros.

El resultado fue la posición 15 y un aprendizaje importante para Ximena Labastida, preparándose desde ahora para su siguiente compromiso en donde el desafío será en el formato de circuito en el autódromo de Querétaro.

7 y 8 de mayo se disputará la segunda fecha de Trucks México Series, como parte del programa del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, llegando al Autódromo Ecocentro.


#XimenaLabastida #TrucksMéxicoSeries

14 visualizaciones0 comentarios
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg