top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Con gran remontada Salvador de Alba Jr consigue podio


Con una remontada espectacular de Salvador de Alba Jr., el Sidral AGA Racing Team consiguió el podio en el inicio de la temporada 2023 de NASCAR México Series, la cual tuvo por sede el Súper Óvalo Chiapas luciendo una gran entrada.


Se dio el banderazo inicial a una nueva temporada de NASCAR México Series celebrando la primera de las 12 fechas contempladas en el calendario en el óvalo chiapaneco de 1,200 metros de longitud, en donde el Sidral AGA Racing Team se mostró fuerte con su tercia de pilotos.


Luego de viajar a Sebring para participar en la USF Pro 2000, Salvador de Alba volvió el domingo a nuestro país para tomar el volante del auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch / Valero, haciéndolo en la última parte de la parrilla al no haber podido disputar la sesión de calificación.


La competencia pactada a 170 vueltas era intensa ante los más de 35° en la pista, llegando ya entre los primeros sitios de una extensa parrilla de 35 pilotos cuando se cumplía la mitad de la misma, incluso poniéndose como líder.


En un doble intento de cierre a bandera verde, blanca y cuadros, Salvador logró culminar en el tercer sitio, teniendo así su primer podio además de sumar una buena cantidad de puntos pensando en el largo camino que se viene en la temporada 2023, la cual encontrará campeón mediante los Playoffs, por lo que el objetivo será estar entre los primeros 4 puestos al final de la décima fecha. En el podio le acompañó el ganador, Xavi Razo y Julio Rejón.


Por su parte, Jacobo Cosío hizo su debut junto al equipo en NASCAR México, con el auto #51, sin tener la mejor fortuna en la pista ubicada en el municipio de Berriozábal, quedándose con el lugar 14 de la categoría 23 de la general.


En NASCAR Challenge Marco Marín con su auto #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker, rescató un Top-10 importante en la posición 9 tras pelear fuertemente una gran parte de la competencia entre los tres sitios de podio.


San Luis Potosí será el siguiente reto para el Sidral AGA Racing Team en NASCAR México Series 2023, el próximo 16 de abril en el Súper Óvalo Potosino.


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page