top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Complicada carrera para Jake Cosío en Chihuahua 



Nascar México series disputó la tercera carrera de la temporada 2024 desde uno de los óvalos más veloces del país, El Dorado Speedway en Chihuahua, en lo que fue un fin de semana lleno de adrenalina para el automovilismo mexicano. 


Tras tres top 10 de forma consecutiva, Jake Cosío piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg viajó al norte del país para una nueva fecha de Nascar México Series en búsqueda de llevarse la victoria en la primera carrera nocturna del año. 


El fin de semana inició el día viernes, donde el Chevron Havoline Racing team salió a pista para enfrentar los primeros entrenamientos libres en búsqueda de obtener la data necesaria para enfrentar la carrera. El Dorado Speedway es un circuito bastante complejo, donde se presentan velocidades altas y con bastante peralte, por lo que encontrar el setting adecuado era fundamental en la búsqueda de un buen resultado.



El sábado por la tarde se llevó a cabo la sesión de clasificación, la cual dictaría el orden de salida para la carrera de esa misma noche. Jake salió a pista en búsqueda de romper el record del día y situarse en la parte alta de la calcificación. Sin embargo, el piloto capitalino se quedó con la decimosexta posición. Un par de horas después y bajo la noche de Chihuahua, Jake Cosío se encontraba listo para disputar la competencia principal. El ritmo de carrera era bueno y el auto entregaba sensaciones positivas las cuales daban la esperanza de poder avanzar posiciones y rápidamente meterse dentro de los diez primeros de la competencia. 


En el arranque de la carrera, Jake se mantuvo rodando en el grupo medio, con diferencias muy reducidas entre todos los autos. Después de algunos giros de competencia, Cosío logró encontrar el ritmo, empezó a avanzar posiciones y se situó dentro del los diez primeros en la tabla general. Tras la detención en los pits, Jake se mantuvo en la pelea por posición, adelantando a los mejores pilotos del campeonato.


Sin embargo, en la segunda parte de la carrera una falla en la dirección cambió los planes. Jake enfrentó la recta final de la competencia sin dirección hidráulica. A pesar de los inconvenientes, Cosió cerró la competencia en la posición diecisiete. Jake agradece el apoyo de la afición y promete regresar renovado para la siguiente fecha. “Fue una noche complicada, Gracias a Chihuahua por todo el apoyo y a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg por acompañarme, toca prepararnos para la siguiente carrera en Monterrey”.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page