top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Complejo de Manufactura de GM SLP celebra 15 aniversario de su fundación



General Motors celebró el décimo quinto aniversario del inicio de operaciones de su complejo de manufactura en San Luis Potosí. Actualmente cuenta con una Planta de Ensamble donde produce las SUV Chevrolet Equinox y GMC Terrain, y una Planta de Sistemas Globales de Propulsión donde fabrica transmisiones de 6 y 9 velocidades.


Para conmemorar el aniversario se realizó un evento que contó con la participación del Lic. Juan Carlos Valladares, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de SLP, en representación del Gobernador del Estado; el Maestro Néstor Garza, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de SLP y el Lic. Daniel Lagunas, Presidente Municipal de Villa de Reyes. Así como con la presencia de Paco Garza, Presidente y Director General de GM, Julio García, Director Ejecutivo de Planta Ensamble GM SLP y Ramón Franco, Director de Planta Transmisiones de GM SLP.


GM SLP abrió sus operaciones en junio de 2008 en el municipio de Villa de Reyes en SLP. A lo largo de su historia ha producido vehículos importantes como Chevrolet Aveo, Chevrolet Trax y Chevrolet Onix.


“Estamos muy orgullosos de celebrar 15 años del inicio de operaciones del complejo de manufactura más joven de GM en México. Una década y media se dice fácil pero solo es posible cuando se combina experiencia, procesos, resiliencia y un equipo excepcional”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM México. “Nuestro portafolio de vehículos a combustión interna tiene una enorme importancia y SLP es clave para seguir produciendo este tipo de modelos que además ofrecen tecnologías de eficiencia de combustible”.



GM SLP es la única planta donde se manufactura la SUV premium GMC Terrain tanto para el mercado de exportación, como para el mercado nacional. Por otro lado, se produce Chevrolet Equinox para exportación. En total, GM SLP envía vehículos y transmisiones a 27 países de diversas regiones como Norteamérica, Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

La Calidad de su Planta de Ensamble ha sido reconocida en múltiples ocasiones por organismos expertos en la materia.

El complejo de manufactura en SLP es líder también temas de sostenibilidad, entre sus buenas prácticas destacan:

  • Cuidado de la biodiversidad del sitio. Tiene una superficie de 7 hectáreas que forma parte de un área de conservación certificada por Wildlife Habitat Council, donde habitan más de 60 especies vegetales y 70 especies de aves.

  • 23,000 árboles al interior y exterior de las instalaciones por Voluntarios de GM.

  • Complejo de manufactura denominado “Cero Descargas” por manejo eficiente del agua, donde el 87% de la que se extrae de pozos es reutilizada en sus procesos y el 13% es enviada a lagunas de evaporación. Lo que da como resultado que no se envíen descargas de agua al drenaje público o al suelo natural.

  • Todos los residuos son separados de manera eficiente, logrando que más de 96% sean enviados a reciclaje y el 4% restante es enviado a combustión alterna, lo que permite ser un sitio “Cero Residuos”.

GM SLP cuenta con un equipo de trabajo diverso en donde laboran personas de 4 generaciones (predominando los millenials), alrededor del 30% son mujeres y contamos con personas con discapacidad, sobre todo motriz. El complejo SLP promueve una cultura de respeto e inclusión.

4 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page