Coahuila y Nuevo León hermanados por la adrenalina y el gusto por los autos
top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Coahuila y Nuevo León hermanados por la adrenalina y el gusto por los autos

  • Se promueve en Monterrey la Carrera “Coahuila 1000 Adventure” y Expo Clásicos 2022, eventos turísticos de talla internacional

Monterrey, Nuevo León; junio de 2022.- Al ser el principal mercado para Coahuila, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado promueve en Monterrey la Expo Clásicos 2022 y la Carrera “Coahuila 1000 Adventure”, dos eventos de talla nacional e internacional, que generarán una significativa derrama económica y darán proyección turística a nuestra entidad.


En rueda de prensa, que encabezaron Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León; Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Luis Felipe Hernández, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, A.C., y José Luis Mejía, Director de Coahuila 1000, se presentaron ambas actividades.

La Expo Clásicos 2022 se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio en el Parque “Las Maravillas”, en Saltillo, que en esta edición celebra su 20 Aniversario con la participación de 600 autos y pick up con más de 30 años de antigüedad.


Se desarrollará con las medidas sanitarias y en un ambiente familiar; habrá exposición y destape de autos, música y la participación de Martín Vaca, del programa de TV “Mexicánicos”, entre otras sorpresas.


En 2002 fue el primer encuentro de apasionados de los autos clásicos y desde entonces el evento ha evolucionado hasta consolidarse como la mejor expo en su tipo del norte de México.


La Expo Clásicos rompió el Récord Guinness de número de camionetas pick up clásicas en el 2015, y también se restauró en 2018 un antiguo camión de bomberos por parte del equipo de Martín Vaca.


Participan amantes de los autos clásicos de Coahuila y de otras entidades. Se espera una ocupación hotelera de 400 cuartos y una importante derrama económica.



Mientras que la Carrera “Coahuila 1000 Adventure” es considerada de las mejores rutas en el país por la seguridad que se brinda a los competidores, los trayectos y la diversidad de paisajes, la capacidad de organización y logística, así como por la participación de pilotos profesionales de México y el extranjero.


Se celebrará del 4 al 7 de agosto próximo, con tres rutas: dos rutas turísticas, donde se espera contar con 250 pilotos, y la del rally, que espera hasta 150 participantes incluidos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña, entre otros.


Las dos rutas turísticas comprenden los trayectos: Torreón- Cuatro Ciénegas- Torreón y Saltillo- Cuatro Ciénegas-Torreón, mientras que el Rally abarcará Piedras Negras-Cuatro Ciénegas-Torreón.


En esta edición habrá tres banderazos de salida: Torreón, Saltillo y Piedras Negras. La ruta atravesará 12 municipios: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Viesca y Torreón.


La Carrera Coahuila 1000 es un evento de talla internacional y contará de nueva cuenta con el apoyo de tres helicópteros y ambulancias para atender emergencias de los competidores durante las travesías, además de la seguridad de Fuerza Coahuila y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.


La derrama económica a la que se aspira es de 45 millones de pesos en las diferentes regiones.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio y habrá una bolsa de un millón de pesos a repartirse entre los ganadores de las 15 categorías. Para mayor información se puede consultar la página: https://coahuila1000.com.mx/


175 visualizaciones0 comentarios
MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page