top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

CITIO Lleva movilidad eléctrica para motos a la zona conurbada entre la CDMX y el Edomex



CITIO, empresa mexicana que desarrolla un modelo de movilidad libre de emisiones basado en el intercambio de baterías eléctricas a base de litio, expenderá su presencia hacia la zona norte de la Ciudad de México y establecerá diversos módulos de servicios en algunos municipios del Estado de México colindantes con la capital del país.

La primera de estas estaciones ya fue establecida y ha dado inicio a su operación en el municipio de Naucalpan, específicamente en Avenida Lomas Verdes.


De esta forma la compañía mexicana ofrecerá ya su modelo de movilidad por cuatro entidades de la república, el cual se basa en el establecimiento de módulos de intercambio en los que los usuarios de una motocicleta modelo Voltium Gravity de Italika pueden entregar la batería y cambiarla por una completamente cargada en un proceso que lleva menos de dos minutos en promedio.


Armando Ortíz, director de Producto de CITIO, informó que el desarrollo de la movilidad en motocicleta continúa creciendo en la zona conurbada de la CDMX y el Estado de México y que la zona norte de la capital es una de las que mayor potencial tiene para el desarrollo de este concepto.



Explicó que CITIO llevará a la población de dicha zona un modelo de crecimiento basado en costos más accesibles para que un mayor número de personas pueda adquirir su motocicleta eléctrica y desplazarse con costos al alcance de su capacidad económica y de forma más amigable con el medio ambiente.


El concepto de movilidad de CITIO, añadió, se basa en insertar una tarjeta en la estación de intercambio, ingresar la batería descargada, retirar la batería cargada, retirar la tarjeta y continuar el trayecto.


Debido a sus características tecnológicas, las motocicletas eléctricas que usan pilas representan un ahorro económico de 28% frente a las motocicletas de combustión, lo que es una de las razones por las que este mercado crecerá en México en los próximos años.


Este ahorro puede representar en promedio más de 28,000 pesos de beneficio económico para el usuario de este tipo de unidades al año, ya que tener un modelo de este tipo significaría una inversión promedio de 73,250 pesos anuales frente a los más de 100 mil que representa usar una motocicleta de combustión.


Cabe decir que información del INEGI establece que el Estado de México es una de las entidades en donde el creciente en el uso de las motocicletas ha sido más intento, ya que en esta entidad prácticamente se multiplicó por 12 en entre el 2010 y el 2021.


En los últimos 20 años, el mercado de las motocicletas en México ha crecido de forma constante y contundente, por lo que actualmente el 9% de los hogares en México tienen una motocicleta como forma de movilidad.

En materia de ventajas económicas, el directivo destacó que, en comparación con las motos de combustión, las unidades Voltiam Gravity de CITIO tienen beneficios económicos en el uso de combustible, servicio técnico, costo de la unidad y refacciones frente al resto de las motos.

En un viaje promedio de 6,000 kilómetros la inversión en uno de los modelos de CITIO sería menor a los 2,5000 pesos, en tanto en una unidad de combustión ésta sería superior a los 5,500 pesos.


El director de Producto de CITIO informó que actualmente la red de estaciones de la empresa tiene más de 40 puntos de intercambio en vialidades clave de la Ciudad de México, así como presencia en lugares como Tulum en la zona hotelera de Cancún y en Guadalajara, así como próximamente en ciudades como Tampico y Monterrey.

3 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page