top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

¡Chris y Julie Ramsey llegan a México en su expedición eléctrica Nissan!



Nissan Mexicana es testigo de un hito para la compañía y para la industria automotriz al recibir a la expedición “Pole to Pole Electric Vehicle Expedition”, liderada por Chris y Julie Ramsey, dos británicos que recorrerán más de 27.000 km a través de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica en un modelo 100% eléctrico, con el objetivo final de llegar al lugar más remoto del mundo, el Polo Sur en la Antártida, en diciembre.

Nissan es el socio automotriz oficial de esta aventura y ha suministrado el SUV 100% eléctrico Ariya e-4ORCE como vehículo de expedición.

Como parte del recorrido, Chris y Julie entraron en México este 24 de julio y, por algunos días, se centrarán en viajar por el país. Esta etapa les brindará la oportunidad de poner a prueba la capacidad y eficiencia del vehículo eléctrico, antes de pasar un tiempo en la Ciudad de México para compartir sus historias y experiencias.

“Esta expedición significa algo grande para la compañía, ya que no solo estamos viviendo la emoción de acompañar a estos viajeros con uno de nuestros vehículos en la hazaña increíble de cruzar el mundo desde el magnético Polo Norte al Polo Sur en la Antártida, sino que también es la oportunidad perfecta de demostrar de qué están hechos los vehículos Nissan, y el enorme potencial de la electromovilidad para llevarnos cada vez más lejos y con un menor impacto en nuestro planeta”, comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.


Esta ambiciosa aventura busca incentivar y acelerar la adopción de los vehículos eléctricos, demostrando la tecnología y manejo emocionante al ser capaces de llegar a cualquier destino sin importar las condiciones del terreno que se encuentre.

En México, Nissan mantiene una fuerte estrategia de electrificación a través del portafolio e-POWER con Nissan Kicks y Nissan X-trail a disposición en su red de concesionarios. La rebelión eléctrica comenzó hace más de un año con el anuncio y la presentación oficial de esta revolucionaria tecnología e-POWER que permite democratizar la electromovilidad y hacerla más accesible a todos los clientes.

Sobre “Pole to pole Electric Vehicle Expedition”

La travesía de “Pole to Pole”, comenzó el 30 de marzo de 2023, después de cinco años de planeación. La ruta fue trazada pensando en el objetivo de garantizar que las condiciones tanto en el Ártico como en el Antártico sean óptimas para la seguridad del equipo, que estará recorriendo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, antes de terminar en el Polo Sur, en la Antártida.

Entre los países que Chris y Julie estarán visitando se encuentran Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y, por supuesto, México.

Chris y Julie se han embarcado en el viaje para mostrar qué tan capaces y emocionantes son los autos eléctricos, con la esperanza de acelerar su adopción como una acción positiva contra la crisis climática.

Nissan Ariya, un vehículo fuera de serie

La SUV 100% eléctrico de la marca nipona, Nissan Ariya, fue elegido para ser el ícono de esta expedición. Este vehículo es el primero de la compañía que utiliza la plataforma CMF-EEV, desarrollada por la Alianza, ofreciendo varias opciones de batería y tren motriz para satisfacer las necesidades de una gran variedad de clientes.

El Nissan Ariya, listo para la expedición, fue ligeramente modificado para ayudarlo a hacer frente a los terrenos extremos que el equipo debe atravesar en su ruta. En particular, se levantó la suspensión y se ampliaron los arcos de las ruedas para acomodar enormes neumáticos de 39 pulgadas que ayudarán al automóvil a "flotar" en la profunda nieve y el hielo marino. No se realizaron modificaciones en la batería y el tren de potencia del Nissan Ariya, que siguen siendo estándar, ni en el sistema e-4ORCE, la tecnología avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas de Nissan.

Este modelo resultó ser el complemento ideal para esta aventura por su adaptabilidad en múltiples terrenos y condiciones, además de satisfacer las necesidades que el equipo conformado por Chris y Julie Ramsey propusieron para demostrar que los vehículos eléctricos pueden prosperar en algunos entornos más duros de la tierra y, por lo tanto, que son lo más adecuados para la conducción diaria, estés donde estés.

Es importante mencionar que la tecnología Nissan e-4ORCE que acompaña a la Nissan Ariya, da un control eléctrico más avanzado a las cuatro ruedas, consiguiendo un equilibrio entre unas prestaciones potentes y un control sin precedentes. Esta innovadora tecnología tiene como fin garantizar el confort del conductor y los pasajeros y brindar una sensación de mayor estabilidad, sin dejar de ofrecer una emoción y aceleración a la altura de un vehículo deportivo.

“Esta aventura demostrará el poder y la versatilidad del desempeño de los vehículos eléctricos. Es por eso por lo que esta simbiosis entre Nissan y el equipo de expedición Pole to Pole funciona a la perfección, ya que tenemos el mismo objetivo de desafiar los límites y hacer lo que otros no se atreven a hacer, para demostrar la capacidad y confiabilidad de nuestros autos. El futuro de la movilidad es eléctrico y está encabezado por vehículos como Nissan Ariya”, concluyó Centeno.

Para conocer más sobre Pole to Pole Electric Vehicle Expedition, da clic aquí. Si quieres obtener las últimas actualizaciones de Chris y Julie mientras viajan a través de paisajes extraordinarios, desde glaciares cubiertos de nieve hasta vastas dunas del desierto entra en este enlace.


12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page