top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

"Checo" Pérez segundo; Red Bull hace el 1-2 en Bélgica

  • Carlos Sainz Queda tercero, Hamilton y Botas abandonan por accidente Lecrec con problemas por estrategia

Spa-Francorchamps; Bélgica, 28 agosto 2022.- En un carrera fue en un principio fue muy disputada y accidentada con cambios de posesiones en la arrancada y un para de abandonos por colisión el equipo Red Bull logra nuevamente el doblete en el Gran premio de Bélgica, logrando la parte mas alta del podio con un Max Verstappen imponente y un "Checo" que dio muestras de dominio al volante y manejo sublime del desgaste de neumáticos y seguidos por el piloto de Ferrari, Carlos Sainz que completaría el podio.



Con un trabajo el piloto holandés muy bueno y luego de sus penalizaciones en la calificación que le hizo salir en la pasión 14 de la parrilla y luego de la arrancada llegó al puesto 8 llegando hasta la tercera posición sólo detrás de español Sainz y de su coequipero Pérez,


Por su parte "Checo" que partiría en el segundo cajón de la parrilla, tuvo una muy mala largada que lo relegó al quinto lugar pero su excelente manejo y un percance que tuvo Hamilton con Fernando Alonso le permitió llegar al tercer puesto.



Carlos Sainz quien partió del sitio de honor tuvo una carrera complicada debido ala estrategia de neumático que implementaron en la escudería del camino Rampante y de esa manera haciendo imposible competirles a los de la bebida energética.


Verstappen dio muestras de por que es el campeón reinante del magnífico auto que tiene ya que desde la vuelta 12 lidereó a placer y a pesar de haber tenido una para en boxes continuó a la cabeza hasta el final.



Sergio Pérez dejó pasa a Max en la vuelta 12 para que el holandés se enfilara a la casa de Sainz, lo que hizo en la siguiente vuelta, dejando checo el camino para pelearle al español la segunda posición, luego de que los tres punteros hicieran una parada, el mexicano logro arrebatarle el puesto dos que mantuvo ampliándole paulatinamente su ventaja hasta el término de la carrera dejando a Carlos en el tercer sitio.


Otros incidentes

Lewis Hamilton y Fernando Alonso tuvieron un toque provocando que el 7 vedles campeón abandonara la competencia y dejando sumamente molesto al español.


El inglés Valtteri Bottas tuvo que virar el violenta de manera violenta para evitar un choque con Nicholas Latifi provocándole un trompo en la grava y obligñándolo a abndanar la carrera.


El piloto de Merces, George Russell tuvo una carrera regular con falta de ritmo al final lo que evito pudiera alcanzar a Carlos Sainz en las últimas vueltas y pelear el podio.



Fernando Alonso a pesar del incidente con Hamilton tuvo un destacada competencia logrando la quita posición; el polaco, Charles Lecrec tuvo una mala tarde luego de estar4 entre los punteros las malas desiciones de la escudería Ferrari le hicieron entrar vara veces boxes quitándole toda posibilidad de pelea algún podio quedando en el lugar 6.


Esteban Con logro el séptimo sitio haciendo un doble rebase magistral sobre ex campeón Sebastian Vettel y Piere Gasly dejándolos en octavo y noveno lugar respectivamente.

Alexander Albon cerraría la zona de punto ocupando el décimo puesto logrando casi al final rebasar al canadiense Lance Stroll dejándolo sin sumar.


El resto de li games fuero para: Lando Norris, 12; Yuki Tsunoda, 13; Guanyu Zhou, 14; Daniel Ricciardo, 15; Kevin Magnussen, 16; Mick Schumacher, 17; Nicholas Latifi, 18; Valtteri Bottas, 19 (abandono); Lewis Hamilton, 20 (abandono).


Fotos cortesía: formula1.com

45 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page