top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

“Checo” Pérez consigue podio y lo nombran piloto del día



Luego de una calificación en la Sergio “Checo” Pérez saliera de la posesión número 9 , el piloto mexicano logró remontar posesiones paulatinamente hasta como darse el el tercer peldaño del podio este domingo en le gran premio de Gran Premio de Hungría, quedando a 37.6 segundo de su co equipero y ganador de la justa, Max Max Verstappen y a 3.9 del británico Lando Norris.


La estrategia de Red Bull aunque riesgosa, dio resultados para Checo que salió con neumáticos duros, en la arrancada, logrando adelantar dos posesiones qluchando por séptimo con Fernando Alonso, pero Sergio salió triunfante, posteriormente Checo fue a la caza de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz quienes al tener que entrar a boxes cedieran la quinto lugar al mexicano.

Lewis Hamilton luego de perder el primer lugar en la salida y caer hasta el cuarto lugar tendrán reto más a ver por el retrovisor e Pérez que se acercaba velozmente, y aunque intento cerrarle el paso no logró contener el embate de número 11 de Red Bull.


Checo vislumbraba el podio pero aún le faltan un hueso duro de roer; Oscar Piastri de e McLaren mantenía el tercer puesto con ritmo impresionante por detrás de su coequipero, Lando Norris, por lo que el mexicano tendría que modificar la estrategia y cuando su equipo decide entra a hacer el segundo cambio de neumático el australiano hace lo mismo por lo que todo se definiría rodando en la pista. Luego de algunas vueltas Checo logra el rebase no si que Piastri le diera pelea y aunque se rozaron levemente Pérez salió adelante,


La tardía entrada a pies de Norris le permitió tener un mejor desempeño de sus neumáticos blandos, por lo Checo a pasar del gran esfuerzo no pudo arrebatarle la segunda positón al británico, por el contrario, Hamilton se bajaba peligrosamente la distancia con Pérez , pero fortuna de éste no le alcanzaron las vueltas y el siete veces campeón tuvo que conformarse con la cuarta posición.



Con este resultado Sergio Pérez mantiene la segunda posición el el campeonato de pilotos con 171 puntos alejándose 32 de Fernando Alonso que llegó a 139, pero a 110, muy lejos de Max Verstappen que mantiene el liderato.


Resto de la carrera

Por otro la Max Verstappen luego de una arrancada fenomenal en la que supero a Lewis Hamlton, lidereó la competencia hasta final para conseguir su séptima victoria consecutiva, logrando también que la escudería del Toto Rojo igualase el récord de McLaren en 1966 cuando teniendo como Pilots a Ayrton Senna y Alain Prost consiguieron una racha de 11 triunfos como equipo en 1988.


Lando Norris, consigue el segundo puesto de manera consecutiva co manejo ejemplar manteniendo el desgaste de sus neumáticos en rango bastante bueno; Sergio Pérez como ya se mención consigue el tercero peldaño, mientras Hamilton y Oscar Piastri, cerraría el Top 5.




George Rusell de Mercedes quedaría en sexto mientras que Charles Leclerc de Ferrari, luego de una penalización de 5 segundos, seria relegado al séptimo, mientras su cooquipero Carlos Sainz sería octavo; por su parte y lejos de las primeras actuaciones del campeonato Aston Martin ocuparía las el noveno y décimo lugar cerrando la zona de puerto con Fernando Alonso y Lance Stroll respectivamente,

El resto de los pilotos quedaron de la siguiente manera:

11o. Alex Albon de Williams

12o. Valtteri Bottas de Alfa Romeo

13o. Daniel Ricciardo de AlphaTauri

14o. Nico Hulkenberg de Hass

15o. Yuki Tsunoda de AlphaTauri

16o. Zhou Guanyu de Alfa Romeo

17o. Kevin Magnussen de Hass

18o. Logan Sargeant de Williams (no terminó la carrera)

19o. Esteban Ocon de Alpine (no terminó la carrera)

20o. Pierre Gasly de Alpine (no terminó la carrera)


*Con información e imágenes de formula1.com

126 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page