top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Chang Hwan Kim, nuevo director de desarrollo de baterías de Hyundai-Kia



Chang Hwan Kim, vicepresidente senior y director de desarrollo de baterías y de desarrollo de hidrógeno y pilas de combustible de Hyundai Motor Company y Kia Corporation, asumirá la presidencia de La Fédération Internationale des Sociétés d'Ingénieurs des Techniques de l'Automobile (FISITA) durante el mandato 2025-2027.


La selección de Kim confirmada recientemente, lo convierte en el primer coreano en liderar FISITA. Como presidente electo, ayudará al presidente entrante de FISITA, Mike Anderson, de General Motors, de 2023 a 2025.


FISITA es la asociación de instituciones académicas en el campo automotriz más grande del mundo, que comprende sociedades de ingeniería automotriz de 38 países. Desde su creación en 1948, ha contado con alrededor de 210,000 investigadores automotrices de todo el mundo como miembros activos.

Chang Hwan Kim, vicepresidente senior y director de desarrollo de baterías y de desarrollo de hidrógeno

El Presidente de FISITA lidera la Junta Ejecutiva y los Comités de la organización, y participa en actividades externas, como ser un orador destacado en conferencias internacionales organizadas por FISITA.


La elección de Kim reconoce su amplia experiencia en investigación como líder en los sectores de baterías y pilas de combustible de hidrógeno, que desempeñarán un papel fundamental en el futuro de la movilidad.


"Me siento profundamente honrado de asumir este papel dentro de esta importante coalición global", dijo Chang Hwan Kim. “Somos muy conscientes de los desafíos que enfrenta la industria automotriz y entendemos que abordarlos de manera eficiente requiere una colaboración mundial. Estoy comprometido a contribuir al progreso sostenible en la industria durante mi mandato”.


Kim obtuvo su doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de Michigan en 2005 e inició su carrera en la industria automotriz en 2008 en la división de Investigación y Desarrollo Global (I+D) de General Motors, especializándose en el desarrollo de catalizadores para automóviles. En 2014, se unió a la división de I+D de Hyundai-Kia como miembro y director del Laboratorio de Investigación de Control de Emisiones y Catalizadores Avanzados.


Después de cuatro años en la división Powertrain, fue ascendido al puesto de Jefe de Investigación de Sistemas de Química Ambiental y Energética como vicepresidente, centrándose en tecnologías avanzadas de baterías y pilas de combustible.

Desde 2022, ha supervisado el desarrollo de sistemas de baterías para modelos híbridos y totalmente eléctricos de las marcas Hyundai, Kia y Genesis de Hyundai Motor Group. En 2023, sus responsabilidades se ampliaron para incluir el desarrollo de sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

5 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page