top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Capacitarán en México a profesionales enfocados en ciberseguridad para la Industria 4.0

Actualizado: 26 feb 2023



La transformación digital está creciendo en el mundo a pasos agigantados, por lo que el sector industrial también está asumiendo estos cambios por medio de la Industria 4.0, como la nueva forma de llevar a cabo sus procesos de producción, pero para lograr esto debe contar con profesionales capacitados que asuman los nuevos retos y enfrentar las ciberamenzas a las que está expuesta esta industria, sostuvo Antonio Ramírez, Director de Claroty Latinoamérica Norte.


México, al igual que muchos países de América Latina, debe estar preparado para contar con personal capacitado y poder enfrentar los retos que implican las amenazas cibernéticas, pues en un estudio reciente de la consultora IDC nuestro país se ubica en el primer lugar en ciberataques, seguido de Brasil y Colombia, informó el ejecutivo.


Agregó que el hecho de que México sea el más ciberatacado ha implicado que la inversión en protocolos de seguridad se incremente, tan solo en el 2021, nuestro país invirtió 1,091 millones de dólares en ciberseguridad.



Antonio Ramírez, Director de Claroty Latinoamérica Norte.

Cabe destacar que en México la actividad industrial se ha incrementado, un ejemplo es el estado de Querétaro que –según un estudio de CIMAA– “ha logrado un importante posicionamiento nacional e internacional en temas de innovación, creatividad y altas tecnologías. En un entorno de alta competencia, Querétaro ha reafirmado su liderazgo con la iniciativa para desarrollar un Ecosistema de Innovación para la Industria 4.0: iQ4.0, al aprovechar los esfuerzos de diversas instituciones del estado para desarrollar una Red de Innovación e Internacionalización que permita activar y optimizar los recursos y capacidades de la sociedad, empresas”.


Hoy Querétaro destaca en sectores como: biotecnología, automotriz, TIC, alimentario, química, salud, manufactura, electrodomésticos y aeroespacial, entre otras, las cuales requieren como en otros estados del país de especialistas que ayuden a garantizar la continuidad de los procesos industriales y enfrenten las ciberamenzas.


Es por esta razón que Claroty, junto con las empresas NTT y Rockwell, impulsan la capacitación de profesionales en ciberseguridad enfocados en la Industria 4.0, para ello crearon la OT Cibersecurity Academy bajo el Programa de Formación en Seguridad OT.

Antonio Ramírez explicó que “la OT Cybersecurity Academy LATAM es un programa sin costo, las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo y los cursos inician el 30 de marzo de este 2023. Las personas que deseen saber más acerca de la ciberseguridad en entornos industriales y aprender sobre Tecnología de Operaciones (OT, por sus siglas en inglés) con especialistas del ramo que laboran en NTT Ltd., Claroty y Rockwell en un formato 100% en línea”.


Asimismo, este programa se desarrollará en un curso de 3 módulos:

  1. Ruta de certificación CISA

  2. Ruta de certificación Claroty

  3. Ruta de certificación Rockwell

Para poder inscribirse los aspirantes deben contar con estos requisitos:

  1. Los participantes deben hablar español, leer en inglés, tener conocimientos básicos en redes y ciberseguridad, además de contar con buena conexión a internet.

  2. Después de aplicar, recibirán el 13 de marzo el examen pre-requisito que deberán completar antes del 23 de marzo.


Los aspirantes pueden inscribirse en esta liga: https://rb.gy/haxton


Claroty: Claroty es una empresa israelí nacida en 2015, enfocada en el ambiente operacional, cuyo objetivo es brindar visibilidad, protección y detección de amenazas en entornos industriales (OT), sanitarios (IoMT) y empresariales (IoT).


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page