top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Campeonato Mundial de Personalización de BMW


Desde su lanzamiento, la BMW R 18 ha inspirado a los fanáticos de las motocicletas de todo el mundo a crear fascinantes obras personalizadas. El próximo Campeonato de Personalización de BMW Motorrad ahora tiene como objetivo dar el debido reconocimiento a la creatividad sobresaliente y la artesanía artística relacionada con la BMW R 18.


Iniciativa de 150 concesionarios BMW Motorrad de 18 países. Cuatro modelos BMW R 18 como punto de partida.

El Campeonato de Personalización de BMW Motorrad se está llevando a cabo desde el 11 de abril y culminará el 29 de septiembre de 2023. Esta emocionante competencia es una iniciativa de la red global de concesionarios de BMW Motorrad, con 150 distribuidores de 18 países que ya han confirmado su participación.


Los concesionarios BMW Motorrad de los siguientes países están confirmados para el Concurso de Personalización 2023: Australia, Austria, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos. En el caso de México las motocicletas personalizadas por los distribuidores Esmeralda Motors y VECSA Oaxaca son parte de la contienda internacional.


Los personalizadores pueden utilizar cuatro modelos de la familia R 18: la R 18 Pure, la R 18 Classic, la R 18 B y la R 18 Transcontinental. La BMW R 18 muestra una tecnología clara y contemporánea y un diseño elegante y aerodinámico que seguramente llamará la atención. Con un equilibrio perfecto entre forma y función, la BMW R 18 es una verdadera obra maestra de ingeniería y diseño. Todos los miembros de la familia R 18 ofrecen una arquitectura muy fácil de convertir para una fácil personalización y una individualización óptima: este fue el enfoque cuando se concibió originalmente el diseño básico de los modelos BMW R 18. 2



La BMW R 18 DAS MAGNUS de Esmeralda Motors.

Una BMW R 18 Pure 2021 es la base para el proyecto DAS MAGNUS de Esmeralda Motors, bajo el lema “Lo único simplemente magnánimo”. Es una motocicleta completamente artesanal, realizada dentro de las instalaciones del distribuidor, por el personal del taller. Bajo el concepto bobber con el que fue diseñada, mantiene su esencia original con grandes modificaciones que la hacen auténtica y agresiva al mismo tiempo. Un concepto que mantiene las raíces de la experiencia de unión entre amigos desarrollando una motocicleta divertida. Los colores negro y bronce, rinden tributo al icónico motor “Big Boxer”, con un toque de personalización en el depósito en un tono Verde Camaleón donde la experiencia visual cambia según el momento y la armonía del día.


Entre las modificaciones más importantes se encuentran:

  • • Reubicación del instrumental en el tanque.

  • • Reubicación de la salida de combustible.

  • • Nivel de gasolina externo para medición.

  • • Modificación del 80% del guardabarros trasero.

  • • Instalación de rueda trasera 200/80-16.

  • • Modificación en direccionales delanteros y traseros.

  • • Manillar recto de un brazo, para un manejo más agresivo.

  • • Modificación de asiento tipo bobber.



La BMW R 18 MATLAZIHUA de VECSA Oaxaca.

Con la leyenda oaxaqueña de “La Matlazihua” como inspiración, la BMW R 18 Classic de VECSA Oaxaca es un embrujo que llama y envuelve con su atractivo color Sunset Orange. Se ha montado un manillar Beachbar Handlebar para que el piloto mantenga una postura relajada. Asimismo, mirando hacia los viejos tiempos llenos de nostalgia y elegancia sus cabezales en color negro cautivan a cualquier fanático del motor bóxer.


Esta leyenda es tan única como quien la cuenta. Por ello se diseñaron los escapes que harán notar al motociclista y su máquina en todas las carreteras. Como ninguna leyenda se construye sola, se añadió un respaldo para el copiloto, con lo que podrán recorrer miles de kilómetros cómodamente sin perder el estilo.


Las direccionales Appollo Bullet hacen que la mirada de la BMW R 18 MATLAZIHUA sea convincentemente seductora. La leyenda se completa con el toque final de autenticidad que brinda un portaplacas personalizable por el piloto.


Gran final mundial en la inauguración del BMW Motorrad Welt en Berlín.

El Campeonato de Personalización es una forma para que los distribuidores y entusiastas muestren su creatividad en un formato de estilo libre. Los participantes tienen la oportunidad de personalizar sus motocicletas utilizando sus propios diseños e ideas únicos, así como la amplia gama de piezas y accesorios de alta calidad que ofrece BMW Motorrad. En los Concursos Nacionales se han seleccionado las dos mejores motocicletas personalizadas de cada país participante, las cuales serán elegibles para participar en las semifinales internacionales. En esta semifinal, finalmente seis motos serán seleccionadas por el jurado de expertos y una mediante votación del público para la gran final mundial. Esto tendrá lugar con motivo de la apertura de BMW Motorrad Welt en Berlín el 29 de septiembre de 2023.


“Estamos encantados de lanzar el primer Campeonato de Personalización de BMW Motorrad”, comenta Stephan Reiff, Vicepresidente de Clientes, Marca y Ventas de BMW Motorrad. “Esta competencia es una celebración de la pasión y la creatividad de la red de concesionarios BMW Motorrad, así como de los entusiastas de las motocicletas, y estamos ansiosos por ver qué nuevos miembros de la familia R 18 se les ocurrirán a los participantes”. Los ganadores del Concurso de Personalización 2023 de BMW Motorrad recibirán una variedad de emocionantes premios, incluida la oportunidad de exhibir sus motocicletas personalizadas en los principales eventos de motocicletas de todo el mundo.


Jurado de expertos internacionales.

La competencia será juzgada por un panel de expertos, incluidos personalizadores de renombre que gozan de gran prestigio dentro de la comunidad de motociclistas, como Thor Drake, Michael Lichter y Roland Sands. Los miembros del jurado son los siguientes:

Thor Drake es un constructor de motocicletas y empresario. Es el fundador de See See Motorcycles, una cafetería y tienda de motocicletas personalizadas con sede en Portland, Oregón. Drake nació en Montana en 1977 y creció con una pasión por las motocicletas, y eventualmente convirtió su pasatiempo en una carrera.


Michael Lichter es un fotógrafo y curador mejor conocido por su trabajo en la industria de las motocicletas. Nació en 1951 en Boulder, Colorado, y comenzó su carrera como fotógrafo en la década de 1970. Desde entonces, Lichter se ha convertido en uno de los fotógrafos más conocidos y respetados en la comunidad de motociclistas.


Roland Sands es piloto de motocicletas y diseñador. Nació en Long Beach, California, en 1974 y creció en la industria de las motocicletas, siendo su padre un campeón de carreras y fabricante de repuestos. Sands comenzó su propia carrera como piloto en la década de 1990, compitiendo en eventos como el AMA 250GP y el Campeonato Mundial de MotoGP.

J. Shia es una constructora y diseñadora de motocicletas galardonada y reconocida internacionalmente. Es la fundadora de Madhouse Motors, una tienda de motocicletas personalizadas con sede en Boston, Massachusetts. Shia nació en California en 1977 y creció con una pasión por las motocicletas, y eventualmente convirtió su pasatiempo en una carrera.


Giuseppe Roncen es editor y autor de la revista italiana de cultura del automóvil y motocicletas Lowride. Nació en 1964. Su pasión por las motocicletas comenzó en Italia, donde fabricó su primera motocicleta personalizada después de haber trabajado antes en la industria del cine. Desde 1994 trabaja como periodista y desde entonces escribe sobre café racers, cruisers y muchos más temas de motos, entre otros.

Yuichi Yoshizawa es

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page