top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Cambios en la estructura de BMW Motorrad en Latinoamérica


BMW Group Latinoamérica anuncia una nueva estructura en la operación de BMW Motorrad para la región, los cuales serán efectivos a partir del 1° de abril de 2023. BMW Group da continuidad a su plan estratégico de regionalización de sus operaciones en Latinoamérica, el cual se inició a partir de 2018 con la sinergia de las actividades de BMW Group Argentina, Brasil, Mercados Importadores y México en una estructura regional. Esta estrategia ha permitido obtener resultados sólidos para la compañía y posicionar a BMW Group Latinoamérica como uno de los mercados estratégicos a nivel mundial.


Nueva estructura de colaboración de BMW Motorrad para Latinoamérica.

Basado en que la marca BMW Motorrad lideró el mercado Premium de Latinoamérica en 2022 con un total de 25,480 unidades vendidas, lo que representó un incremento de +17.2% en comparación con 2021, la nueva estructura de colaboración se alinea a la siguiente estrategia:

  1. Una estructura más efectiva: similar a la automotriz BMW. Lo que permitirá reducir redundancias a través de responsabilidades regionales y así realizar un solo reporte a la sede central.

  2. BMW Motorrad Latinoamérica crea funciones por mercado. Se separa la responsabilidad de Mercados Importadores del Mercado de México para crear sinergia con el Mercado de Argentina.

  3. El equipo de BMW Motorrad Latinoamérica se conformará por las siguientes personas:

  • a. Dirk Biehler - Head of BMW Motorrad Latinoamérica continúa ubicado en la oficina Regional en la Ciudad de México.

  • b. Julián Mallea - CEO of BMW Motorrad Brasil continua en la oficina de Sao Paulo.

  • c. Michel Goudet - nuevo Head of BMW Motorrad Importer Markets/Argentina continua en Ciudad de México.

  • d. Carlos Menéndez - nuevo Head of BMW Motorrad México con base en la Ciudad de México.



Las funciones regionales estarán lideradas por:

  • Fernando Alarcón - Head of Sales steering and development BMW Motorrad Latinoamérica con base en la Ciudad de México.

  • · Márcio Cesena - Head of Customer Support BMW Motorrad Latinoamérica con base en Brasil.

  • Gabriela Cicone - Head of Marketing BMW Motorrad Latinoamérica con base en Brasil.

  • Ana Ojeda - Head of Finance and Controlling Sales and Plant BMW Motorrad Latinoamérica, CFO BMW Manufacturing Industria de Motos da Amazonia Ltda basada en Sao Paulo.

“Como región nos fortaleceremos a través de esta nueva estructura de colaboración. Estoy seguro de que todo el equipo de BMW Motorrad Latinoamérica está comprometido en continuar posicionando a la región entre las más importantes del Grupo a nivel mundial. Confío que juntos nos ayudaremos mutuamente, seremos más fuertes y seremos más eficientes para que nuestros clientes sigan viviendo la filosofía Make Life a Ride”, compartió Dirk Biehler, Head of BMW Motorrad Latinoamérica.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page