top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Cadillac celebra los 20 años de V-Series


Mientras tres autos híbridos de carreras Cadillac V-Series.R se preparan para comenzar las carreras del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Sebring este fin de semana, Cadillac también está iniciando una celebración de un año para su submarca de alto desempeño V-Series, que celebrará su 20 aniversario en 2024.


La submarca Cadillac V-Series se lanzó en Sebring International Raceway en marzo de 2004 con el debut y posterior primera victoria del auto de carreras CTS-V.R en la SCCA Pro Racing World Challenge GT, lo que fortaleció este legado en Cadillac, impulsado por una relación simbiótica entre el programa de deportes de motor ganador de campeonatos de la marca y los vehículos de carretera en los que influyó.


“Hace casi 20 años, Cadillac hizo un movimiento atrevido con V-Series, mismo que sigue resonando”, dijo Rory Harvey. Vicepresidente Global de Cadillac,. “Desde la pista de carreras hasta la carretera, V-Series transformó a Cadillac y ayudó a redefinir el lujo de alto desempeño para miles de entusiastas. Durante los próximos 12 meses celebraremos V-Series con una gran cantidad de momentos significativos”.


Los nuevos productos y características que conmemoran el 20º aniversario de V-Series están planificados para los próximos 12 meses, con más información que se anunciará a lo largo de este período.


El vigésimo año de V-Series también es importante para Cadillac Racing, que se ha expandido con el nuevo prototipo de auto de carreras electrificado Cadillac V-Series.R que compite internacionalmente en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia FIA. Cadillac V-Series.R representa el inicio de la quinta generación de V-Series.


Además, Cadillac regresará a las 24 Horas de Le Mans en junio por primera vez en más de 20 años, compitiendo con tres autos por la victoria final en la histórica carrera de resistencia.


El primer V-Series de producción, el CTS-V de 2004, se desarrolló en la pista y se presentó en el famoso circuito alemán de Nürburgring. Fue el primero de los 13 modelos sedán, cupé, roadster y SUV de la Serie V que siguieron.


Todos los vehículos V-Series se benefician de las tecnologías de alto desempeño y los aprendizajes de casi 20 años de ganar en la pista de carreras.


“Nuestro equipo de carreras ganador del campeonato aporta un ojo intransigente para los detalles que se canaliza en cada modelo de producción”, dijo Brandon Vivian, Jefe Ejecutivo de Ingeniería de Cadillac. “El resultado son vehículos que combinan potencia, diseño artesanal y tecnologías innovadoras para lograr experiencias de manejo atractivas y envolventes”.


La gama actual incluye el CT4-V y el CT4-V Blackwing con doble turbocompresor, el CT5-V y el CT5-V Blackwing sobrealimentado, y la Escalade-V. Con 682 caballos de fuerza (508 kW), la Escalade-V actualmente lleva la corona del modelo de producción más potente de Cadillac, mientras que los modelos CT4-V y CT5-V Blackwing ofrecen el equilibrio entre prestaciones de lujo en carretera y una pista de carreras.


20 años de producción de V-Series:


Primera Generación – 2004

  • CTS-V

  • XLR-V

  • STS-V

Segunda Generación – 2009

  • CTS-V

  • Vagón y cupé CTS-V

Tercera Generación – 2016

  • CTS-V

  • ATS-V

Cuarta Generación – 2019

  • CT6-V

  • CT4-V

  • CT5-V

  • CT4-V Blackwing

  • CT5-V Blackwing

  • Escalade-V

La celebración del vigésimo Aniversario concluirá en Sebring en marzo de 2024, 20 años después de que el primer CTS-V ganara en la pista. A lo largo del año se compartirá más información sobre el Aniversario en Cadillac.com y en la cuenta de Instagram de Cadillac V-Series.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page