top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Cabalga el Ford Mustang GTD hacia Europa



Al mismo tiempo en que se siguen cerrando las solicitudes para los dos primeros años de producción de Mustang GTD, Ford se prepara para llevar a Europa este modelo, el más avanzado y audaz de la historia. Listo para debutar en las 24 Horas de Le Mans, Mustang GTD también tomará las carreteras europeas para realizar pruebas que prepararán el camino para una carrera cronometrada en el famoso Circuito de Nürburgring.


“Hemos probado Mustang GTD en Norteamérica de forma exhaustiva, incluyendo vueltas en el Sebring International Raceway y el Virginia International Raceway con el objetivo de diseñar un coche capaz de dar una vuelta a Nürburgring en menos de siete minutos", dijo Greg Goodall, ingeniero jefe del programa Mustang GTD. “El siguiente paso son las carreteras europeas y las sesiones de pruebas específicas en Nürburgring, antes de una carrera cronometrada a finales de este año.”


Construido para derrotar a los mejores de Europa, Mustang GTD hará su debut en Le Mans seguido de su participación en la prueba de resistencia 24 Horas de Spa y el Festival de Velocidad de Goodwood.

La primera aparición de Mustang GTD en Europa estará acompañada de una nueva serie en línea que profundizará en los componentes, el equipo y la ingeniería que hacen de éste Mustang algo espectacular, utilizando representaciones realistas generadas por computadora para ilustrar la suspensión de última generación, el motor V8 supercargado que alcanza más de 800 caballos de potencia y mucho más.


Las imágenes y videos que se mostrarán en la serie brindan un punto de vista nuevo e interesante, que nos pone muy cerca del desarrollo de este modelo. Los fanáticos podrán encontrar esta serie a través de las redes oficiales de Ford Motor Company, así como las últimas noticias e información durante la producción.


La llegada de Mustang GTD a Europa coincide con la preparación de nuevas solicitudes. El plazo de solicitud para los clientes en Norteamérica cerró el 21 de mayo con más de 7,500 solicitudes de compra de Mustang GTD para los modelos 2025 o 2026.

Más del 20% del tráfico de la página web de solicitud de Mustang GTD proviene de la comunidad del deporte motor. Entre los solicitantes individuales, uno de cada cuatro ya cuenta con un modelo Ford Mustang, mientras uno de cada cinco menciona que cuentan con un vehículo de la competencia del mismo desempeño.


“Con Mustang GTD nos propusimos construir un coche de carreras que tiene el corazón de un Mustang y la voluntad de vencer a los mejores de Europa. Desde que abrimos las solicitudes a los clientes en Norteamérica, hemos visto que responden a esa motivación", dijo Jim Owens, gerente de marca de Mustang GTD. “Tanto si son propietarios de un deportivo de la competencia como si son fanáticos de Mustang, este modelo está conquistando apasionados de la velocidad en todo el mundo.”


Los entusiastas de la velocidad en México podrán adquirir el nuevo Ford Mustang GTD de producción limitada a través de una solicitud especial en línea disponible a partir del 12 de junio en el sitio web themustanggtd.com


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page