https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Cómo se define la responsabilidad en un accidente automovilístico


Cuando nos vemos envueltos en un accidente automovilístico con otro vehículo, es muy probable que se dé una discusión respecto al famoso “¿quién tuvo la culpa?”; y si no están asegurados ambos autos o al menos el de uno de los involucrados, ese momento puede convertirse en un gran dolor de cabeza.


Al contratar un seguro vehicular, en caso de chocar con otro carro o incluso con objetos fijos como postes y hogares, se recomienda tomar fotografías del accidente para poder mover el vehículo a un lugar en donde no complique el flujo de tránsito, y esperar la llegada del ajustador y la autoridad, mientras la unidad pueda circular. Estas fotografías de la posición final, huellas de frenado, declaraciones y señalamientos del lugar, son elementos tomados en cuenta por el ajustador para determinar la responsabilidad, mismos que están considerados en la “guía de deslinde”.


¿Sabías que en nuestro país existe una guía de deslinde en donde mediante una tabla de circunstancias de un choque entre dos automóviles asegurados, se define la responsabilidad en cada caso? Se trata de una práctica herramienta pública tanto para ajustadores como conductores, desarrollada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que agrupa a las principales empresas ajustadoras del país, en colaboración con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI); donde se nombra como “A” y “B” a cada unidad involucrada en el siniestro. Este recurso forma parte de la “Guía de Deslinde para las Compañías de Seguros”, descargable en formato app para dispositivos Android o iOS, y que incluye explicaciones y ejemplos bastante claros.


#Qualitas #responsabilidadenunaccidenteautomovilístico

6 visualizaciones0 comentarios
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg