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  • Redacción

¿Cómo debes cuidar el rendimiento de tú moto?

Actualizado: 17 may

  • Idemitsu te dice como, presentando su nuevo lubricante; IRG 3

Ciudad de México, mayo 2022.- El correcto mantenimiento del motor es fundamental para que las motocicletas tengan un buen funcionamiento y garanticen la seguridad de usuarios. Una buena lubricación es indispensable, ya que debe proteger el sistema de transmisión, clutch y motor, trabajando a mayores revoluciones.


Cada inversión que se hace en su cuidado contribuye a prolongar su vida útil, además de reflejarse en beneficios de funcionamiento.


Con el fin de tener el motor en la mejor condición, especialistas de Idemitsu, la marca experta en lubricantes probados en alta competencia, te enlistan los problemas de lubricación más comunes que puedes tener en tu motocicleta, para que tú también seas un experto en el tema, pues una mala lubricación puede causar daños en el clutch, desgaste excesivo del motor o problemas en el arranque.


Lubricante incorrecto

La principal función del lubricante es lubricar y proteger contra el desgaste prematuro de las piezas del motor. Por ello se debe comprobar la viscosidad y especificación requerida en su motocicleta. Como es el caso del clutch húmedo, en donde se recomienda la especificación JASO MA, que es la especificación estándar para los aceites que se usan dentro de un sistema (donde el motor, la caja de cambios y el embrague usan el mismo aceite) y no contienen modificadores de fricción. También se recomienda la JASO MA2 la especificación estándar más alta para motocicletas modernas. Estos aceites son adecuados para usar en motocicletas que tienen convertidores catalíticos en el sistema de escape.


Filtro de aceite

Un filtro tapado por las partículas y residuos de la combustión puede evitar el paso correcto del lubricante por el sistema de lubricación, provocando un desgaste prematuro de las piezas metálicas del motor, hasta su rotura. La recomendación es cambiar el filtro en cada cambio de aceite.


Fuga del aceite

La razón principal de que la moto pierda aceite se debe a los empaques. Actualmente los materiales usados en la fabricación de los empaques de motor les proporciona una larga vida útil. Pero conel tiempo de uso o la presión excesiva de aceite, puede dañarlos y recomendación es cambiarlos para evitar fugas de aceite.

Bomba de aceite

La bomba de aceite de la motocicleta puede compararse con el corazón humano. Está debe impulsar el suficiente aceite a todo el motor por medio del sistema de lubricación. Pero si no tiene el mantenimiento adecuado, puede obstruirse y evitar que el lubricante llegue a todas las partes del motor, aumentando el consumo de aceite. Siendo lo más común que la moto no arranque.


Ahora que ya sabes cuales son los problemas más comunes de lubricantes para una motocicleta, es importante saber que tipo de lubricante debes elegir.


Idemitsu te recomienda el nuevo lubricante “IRG 3”, en viscosidades 20W-50, JASO MA, Mineral Premium y 10W-40, JASO MA2, Semi-sintético.


Idemitsu utiliza Nano-Tecnología para desarrollar y formular lubricantes con la precisión de una millonésima de milímetro. Dado que incluso los engranajes de apariencia más suave tienen irregularidades a nano-escala, utiliza microscopios electrónicos para inspeccionar los detalles más pequeños y formular con precisión soluciones lubricantes efectivas. Desde su establecimiento en 1911, se han dedicado a la precisión y continuarán elaborando aceites a medida para satisfacer las necesidades de sus clientes.


Recuerda que invertir en un buen producto garantiza el óptimo funcionamiento de tú motocicleta por más tiempo. Además, esto asegura el ahorro de combustible y reducción de emisiones al medio ambiente.


Idemitsu

Idemitsu fue fundada por Sazo Idemitsu en 1911 en la ciudad de Moji, Japón, comenzó sus operaciones en EstadosUnidos en 1992 y en México en 2013, actualmente es el séptimo fabricante de lubricantes más grande del mundo. Cuentan con más de en todo el mundo y una red global de oficinas en todos y cada uno de los continentes.


Idemitsu diseñó el primer aceite de motor 0W-20 para Honda, el primer fluido de transmisión CVT para Nissan, proporcionó el aceite de motor para el Mazda 787B en 1991, ganador de la carrera de 24 Horas de LeMans utilizando un motor rotativo y ha logrado certificaciones de gestión de calidad (QM).


#Idemitsu #SazoIdemitsu



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