top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

¿Cómo aprovechar el Super Bowl para anunciar mi marca en CTV?


Se acerca uno de los eventos deportivos más vistos del mundo: el Super Bowl LVII, reconocido por su show de medio tiempo y la publicidad creada alrededor del momento, cuya transmisión en televisión lineal puede llegar a costar hasta 7 millones de dólares. Sin embargo, Kivi señala que los anunciantes y agencias pueden utilizar la televisión conectada (Connected TV o CTV) para llevar su publicidad a un menor costo.

El campeonato de la NFL se transmite en más de 130 países y en 30 idiomas diferentes, solo en México tuvo una audiencia de 10.6 millones de personas en el 2022, según datos de Statista.


“Impactar a las audiencias en CTV siempre tendrá efectos positivos, como ser visibles en pantallas mayores a 40 o 50 pulgadas. Este tipo de eventos deportivos son un momento social y de consumo muy importante para destacar con un anuncio que deje huella y haga click con la marca”, mencionó Lorena Iriarte, Sales Director de Kivi.

El 41 por ciento de usuarios de internet en América Latina son consumidores de CTV y para los anunciantes en el Super Bowl ya hay un punto muy importante a favor, que es el día en que se jugará, pues precisamente el día de la semana que más se consume contenido en televisión conectada es el domingo, con 47 por ciento del total, de acuerdo con la encuesta de Comscore “CTV en Latam”.


¿Cómo pueden los anunciantes mexicanos aprovechar este evento para conectar con sus audiencias sin gastar una fortuna?

  • Kivi, adtech de video online, menciona que lo más importante es poder tener un anuncio que vaya de acuerdo al evento, “recordemos que son usuarios que van a consumir deportes, ese será el público objetivo, por lo tanto, deben sentirse identificados con el mensaje de la marca y el entorno”, recomendó Lorena Iriarte.

  • Los anuncios deben ser concisos, con un lenguaje que atrape a la audiencia y con una duración de 30 segundos como máximo.

  • Los anunciantes deben asegurarse de medir el rendimiento de su campaña durante el partido y tomar decisiones basadas en datos. Por ejemplo, el año pasado durante el Super Bowl la audiencia era récord, sin embargo, experimentó una fuerte caída a medida que avanzaba el juego por un desarrollo poco competitivo. En este caso, se recomienda modificar y optimizar la creatividad en función de la recepción de la audiencia.

La forma en que las audiencias disfrutan de este deporte está cambiando, por lo tanto la manera en que los anunciantes llegan a esta audiencia también debe cambiar.

“CTV es un nuevo modelo de creatividad ideal para las verticales de entretenimiento, hogar, tecnología, consumo masivo, juguetes, automotriz, restaurantes, bancos, seguros o cualquier otro anunciante, siempre y cuando tenga en su mente el mensaje correcto para la audiencia a la que pretende impactar”, añadió Lorena Iriarte.

7 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page