top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BYD lanza Dolphin, pequeño gran modelo de la marca china



La marca china de automóviles eléctricos BYD lanzó su nuevo modelo alado Dolphin, uun bello subcompacto hatchback con avanzada tecnología y un diseño que seguramente será del gusto de muchos mexicanos, con un precio de 535,990 pesos se convierte una buena opción para el mercado nacional y para aquellos que buscan dar el saldo a los vehículos completamente sustentables de energía.


La vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y presidenta de BYD Americas, Stella Li fue la encargada de presentar (en las instalaciones del Frontón México que fue bellamente acondicionado), el nuevo auto detallando cada bondad de estas unidades


Entre otras, el auto cuenta con un nuevo sistema de baterías creado por la propia marca que llamo Blade que son de alta resistencia a evadas temperaturas ya que están fabricadas con 78 por ciento de acero, ademas de soportar una presión de 1500 MPa, lo que le permite una autonomía de hasta 405 kilómetros por recarga; por si esto fuera poco esta fuente de alimentación soporta 3,000 ciclos de carga, equivalentes a recorrer hasta 1.5 millones de kilómetros.



Estos modelos de baterías puede pasar del 30 al 80 por ciento de energía en 30 minutos utilizando un dispositivo de carga rápida de corriente directa y entre 7 y 8 horas con un cargador doméstico de corriente alterna.


Cuenta con un nuevo motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, de embobinado con alambre plano, que genera 93 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque con tracción delantera.


El nuevo Dolphin está montado sobre la plataforma 3.0, que la marca desarrolló para sus vehículos, mide 4.29 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.57 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.70 metros, lo que lo hace ideal para las ciudades del país


Seguridad

Cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales y de tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos delanteros con pretensor y limitador de fuerza, ajustable en altura, dispositivo de fijación del asiento para niños ISO-FIX, de monitoreo indirecto de presión de neumáticos, asistente de frenado, control de tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente, sensores anti-colisión traseros y frenos de disco regenerativos con ABS.



Interiores


El habitáculo del Dolphin ofrece varios espacios inteligentes de almacenamiento, distribuidos en la guantera, reposabrazos, consola central, paneles de las puertas y en los respaldos de los asientos del conductor y copiloto.

Tecnología

Cuenta con una pantalla táctil a color giratoria de 12.8 pulgadas, con sistema de navegación GPS, con conectividad Carplay y Android Auto, así como un equipo de sonido con seis bocinas. Ademas como novedad tiene un sistema de karaoke con todo y micrófono, para hacer de los caminos una experiencia amena y hasta divertida.



Precios y colores

BYD Dolphin estará disponible en el mercado mexicano en tres colores exteriores (Dolphin Grey, Afterglow Pink y Cheese Yellow) con un precio de $535,990.



12 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page