top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BYD Dolphin 2024, la innovación sin competencia


Su diseño fue inspirado en la estética marina llamada “Ocean”, lo que reafirma el interés de BYD por el cuidado del medio ambiente y el valor de la electromovilidad en ello. La marca se basó particularmente en el Delfin, el mamífero inteligente que se desplaza con precisión en los mares y emite altas frecuencias para detectar dimensiones de animales de su entorno; Dolphin 2024 recorre así las pistas cuando con la misma actitud manipulas el volante para esquivar obstáculos que son detectados por sus sensores; su estabilidad y firmeza se evidencia dándote confianza y de seguridad cuando lo manejas.


Y es que su motor eléctrico, que genera 93 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque con tracción delantera, es impulsado por un paquete de baterías de 44.9 kWh que tienen la tecnología Blade, compuestas por litio, hierro y fosfato, calificadas como las más seguras en el mundo por su cero de ultra alta resistencia. Es el diferenciador más importante que aporta la marca china BYD, en el mercado de los automotores eléctricos, ahora, también en México.


La batería compacta y ligera permiten al modelo hatchback una autonomía de hasta 405 kilómetros por recarga; puede pasar del 30 al 80 por ciento de energía en 30 minutos utilizando un dispositivo de carga rápida de corriente directa y entre 7 y 8 horas con uno doméstico de corriente alterna.


Un plus adicional de la pila es que cuenta con un sistema de bomba de calor de alta eficiencia que mantiene la temperatura de trabajo ideal, absorbiendo el calor residual del sistema de alto voltaje con una cobertura amplia de temperaturas de funcionamiento de -30 °C a 40 °C y con una mejora en el kilometraje de conducción en invierno de entre un 10% y 20%. ¡Otro importante diferenciador del modelo en el mercado!



Fue placentero manejarlo en el Centro Dinámico Pegaso, en el Estado de México, con sus pistas desafiantes. Los conos que formaron curvas cerradas y el tramo mojado, fueron de los mejores retos del compacto en su desempeño de estabilidad y firmeza como el desplazamiento del mamífero en las aguas cálidas, templadas o frías de los océanos del Pacífico y Atlántico. El equilibrio del auto también se fundamenta en la posición de la pila a lo largo del chasis.


Sus asientos veganos son deportivos, bien moldeables a cualquier tamaño del conductor y cómodos por sus repocabezas, muy buenos para los trayectos largos. Entre otros factores de seguridad tiene las bolsas de aire frontales para piloto y pasajero, laterales y de tipo cortina, cinturones de tres puntos delanteros con pretensor y limitador de fuerza, ajustable en altura, dispositivo de fijación del asiento para niños ISO-FIX; la seguridad de la familia, es primero.


Puedes verificar por monitoreo indirecto la presión de neumáticos, asistente de frenado, control de tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente, sensores anti-colisión traseros y frenos de disco regenerativos con ABS, entre otros. Factores que generan confianza de conducción.


Estimado lector, ¿te gusta hacer camping en el bosque o playa y sufres para hacer la fogata que asará la jugosa carne o el pescado? Con este compacto tu problema está resuelto, porque está equipado con carga bidireccional V2L (Vehicle to Load), permitiendo que la batería del coche alimente dispositivos externos con una potencia máxima de 3,3 kW. Así, por ejemplo, puedes conectar la parrilla eléctrica, computadora, televisión, focos o cámaras de video. Otro interesante diferenciador del hatchback que también lo posicionan sin competencia en nicho de mercado.



Dolphin es 4.12 metros de largo, 1.57 de alto, 1.77 de ancho, su espacio en la cajuela es de 345 litros y puede crecer hasta 1,310 litros al abatir los asientos traseros. En su interior, su consola central evoca el movimiento de las olas del mar, en tanto la línea fluida del volante, ajustable en profundidad y altura, es como la aleta caudal de un delfín nadando; en él, del lado izquierdo están los botones para cambiar la orientación de la pantalla central, el control de velocidad crucero, el asistente de estacionamiento que integran las cámaras traseras, mientras que del lado derecho están instrumentos como el teléfono. Su aire acondicionado automático tiene un sistema de purificación.


Su pantalla táctil giratoria de 12.8 pulgadas, que gira como las olas en el mar, porta sistema de navegación GPS, con conectividad Carplay y Android Auto, así como un equipo de sonido con seis bocinas que resuena con las melodías; y, si te gusta cantar, tiene Karaoke que puedes accionar solamente estacionado para distraerte de la espera y para la diversión completa con los amigos o la familia en el camping. Aunque no lo hicimos mi compañero Alejandro Cortés y yo, en la pista del circuito, no faltó el compañero periodista que si entonó una que otra ranchera.


Su diseño exterior emula al inteligente mamífero que se comunica con sonidos que resultan terapéuticos para las personas. Los faros matriz LED con encendido automático, imitan los ojos de un Delfín, así como su silueta y color de la carrocería. La parte trasera se distingue por las calaveras LED unidas de extremo a extremo, en donde el ancho de la superficie luminosa es de solo cinco milímetros. La delineación de la carrocería se complementa con un juego de rines de aluminio de 16 pulgadas cuyos trazos evocan las olas que levantan los mamíferos saltando al mar.


Te preguntarás ¿cuánto cuesta? Con todos los beneficios que presenta y sus ventajas diferenciadoras $535,990.00, y se distribuye en tres colores exteriores Dolphin Grey, Afterglow Pink y Cheese Yellow. La tasa de interés de lanzamiento para BYD Dolphin EV es del 11.99 fija para cualquier plazo crediticio, con la posibilidad de adquirir créditos a través de Liverpool o Santander como financiera de la marca.


BYD en conjunto con Santander emiten el crédito Drive U, dirigido a universitarios, que se otorga sin necesidad de comprobar ingresos, el objetivo es que esta clase de consumidor obtenga su primer crédito automotriz.


El encanto del manejo del Dolphin 2024, terminó para bien de describirte sus cualidades y diferenciadores y yo de disfrutar de las sensaciones de poseerlo, pero tú ¿te animas a vivir sus maravillas?




74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page