top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Buena cosecha de puntos para Porsche en el E-Prix de Berlín


Con los puntos conseguidos en el E-Prix de Berlín y tras haberse completado la mitad de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E lidera la clasificación por equipos, mientras que su piloto Pasacal Wehrlein, la individual.


Avalanche Andretti, el equipo cliente de Porsche, completó el buen resultado para la marca en Berlín, una de las ciudades que ha acogido la Fórmula E temporada tras temporada. El inglés Jake Dennis, ganador de la prueba inaugural en México, terminó segundo en la carrera del domingo con su Porsche 99X Electric, mientras que el otro piloto de la escudería, el alemán André Lotterer, fue octavo y marcó la vuelta rápida el sábado. Después de terminada la primera mitad de la temporada, con ocho de las dieciséis carreras disputadas, Pascal Wehrlein lidera la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB del FIA con 100 puntos. Le siguen el neozelandés Nick Cassidy con 96 puntos y el francés Jean-Éric Vergne con 81. Jake Dennis es cuarto con 80 puntos y António Félix da Costa sexto con 68. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se mantiene en cabeza de la clasificación por equipos con 168 unidades, por delante de Envision Racing (153). Avalanche Andretti (103) es quinto.


Después de mejorar el rendimiento en clasificación en comparación con el día anterior, Pascal Wehrlein partió desde la sexta posición de la parrilla y António Félix da Costa desde la décima. Los pilotos del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, que activaron el Modo Ataque dos veces en la primera mitad de la prueba, recuperaron algunas posiciones y se situaron en el grupo de cabeza durante largos períodos. Incluso, en alguna fase Pascal Wehrlein llegó a ir líder y Da Costa fue segundo. En la última parte de la carrera, que estuvo marcada por numerosos cambios en la punta, los pilotos de Porsceh perdieron la opción de un podio, pero aseguraron puntos valiosos para el campeonato, tanto para ellos como para el equipo.

Comentarios sobre la segunda carrera del E-Prix de Berlín

Florian Modlinger, director de competencia del equipo oficial de Fórmula E: “La cita de Berlín fue el final de una primera mitad de temporada muy exitosa. Hemos demostrado que somos competitivos en una gran variedad de circuitos. En esta carrera, Pascal y António se colocaron entre los tres primeros de inmediato y, en ocasiones, la lideraron. En la pelea con otros monoplazas volvieron a perder posiciones y al final de la prueba el ritmo fue tan rápido que los adelantamientos solo habrían sido posibles asumiendo mucho riesgo. Estos puntos son valiosos para el campeonato. Estamos liderando ambas clasificaciones y ahora nos centraremos en seguir así en la segunda mitad del certamen”.


António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): “Fue una muy buena carrera para nuestro equipo. Progresamos mucho y en ocasiones estuvimos en cabeza con ambos autos. En las últimas diez o doce vueltas tomamos algunas decisiones desafortunadas y, como resultado, perdimos posiciones. En algún momento fue demasiado tarde para volver a atacar, aunque todavía teníamos más energía que nuestros competidores. A pesar de todo, demostramos lo buenos que somos en la carrera. Si lo hacemos un poco mejor en la clasificación estaremos donde queremos”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Estoy feliz de comenzar la segunda mitad de la temporada liderando la clasificación de pilotos. Esto es lo positivo que nos llevamos de Berlín. Por lo demás, hoy fue una carrera donde podríamos haber hecho más y desperdiciamos la oportunidad. Es una lástima que los muchos fans de Porsche que había en las tribunas no hayan disfrutado de una victoria”.


La próxima carrera

La próxima prueba para el equipo TAG Heuer Porsche será el E-Prix de Montecarlo (Mónaco), donde será disputada la novena carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, el 6 de mayo.


Porsche en Fórmula E

En 2023, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E disputa su cuarta temporada en la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo con el Porsche 99X Electric Gen3 desarrollado en Weissach. Como primer equipo cliente de Porsche en la Fórmula E, Avalanche Andretti utiliza dos Porsche 99X Electric Gen3. Como impulsor de tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles, la Fórmula E ha estado ofreciendo emocionantes carreras de motor a los espectadores en las grandes ciudades desde 2014. Con el totalmente eléctrico Taycan Turbo S, Porsche vuelve a ser el auto de seguridad oficial esta temporada, lo que subraya la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page