top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Bridgestone recibe a mujeres dentro de su cadena de producción



Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, anunció un paso significativo hacia la diversidad e inclusión en su planta de Cuernavaca, con la incorporación del primer grupo femenino dentro de los procesos de producción. Este hito marca el inicio de un proyecto a mediano plazo para incrementar la participación de mujeres en la operación.


Con el compromiso de alcanzar un equilibrio de género a largo plazo, Bridgestone ha puesto en marcha un plan ambicioso para incrementar la participación de mujeres en los procesos de manufactura. La Planta Cuernavaca destaca por valorar la fuerza morelense que reside en la diversidad de experiencias y perspectivas. La marca nipona tiene la convicción de que la verdadera innovación y el éxito duradero emergen cuando se da la bienvenida a distintas voces y talentos. Por  ello, sumar mujeres a la producción resulta una decisión estratégica que fortalecerá el negocio y mejorará los procesos aún más a largo plazo.


Para llevar esto a cabo, se realizó un estudio diagnóstico para identificar áreas de mejora en temas de diversidad, equidad e inclusión. Se realizó la construcción y remodelación de algunas instalaciones que benefician a las nuevas integrantes y a quienes ya forman parte de Bridgestone. De igual modo, de la mano del Comité Sindical, se ha establecido el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión con el objetivo de crear un acompañamiento y un plan de carrera con perspectiva de género desde el primer día de ingreso a la compañía. Esta alianza estratégica busca, además de fortalecer la planta, contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad laboral. 


“Durante los últimos años, en Bridgestone se ha trabajado fuertemente para impulsar iniciativas que permitan aumentar la accesibilidad y la dignidad de todas las personas, con una cultura empresarial que empodere a todos nuestros colaboradores para sentirse libres de ser auténticos e integrar un equipo de trabajo tan diverso como el mercado al que atendemos. Me llena de orgullo darle la bienvenida a las primeras 12 mujeres que se incorporan a nuestra cadena de producción y marcan un nuevo hito para nuestra compañía. Esto es sólo el comienzo” destacó Miguel Pacheco, presidente y director general para Bridgestone Latinoamérica Norte.


Además de estas nuevas incorporaciones, el equipo administrativo de planta Cuernavaca ya cuenta con mujeres que realizan roles directivos. Reconocemos que la diversidad de experiencias y perspectivas en un equipo de trabajo conlleva a la obtención de resultados más enriquecedores. Este nuevo grupo de mujeres, quienes iniciaron sus funciones el pasado 7 de marzo, fortalecerá aún más la dinámica de nuestro equipo y potencializará la excelencia en nuestras operaciones.


Las acciones de diversidad e inclusión de la marca japonesa resaltan el valor Empowerment, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment con el cual la marca ratifica que están comprometidos a contribuir a una sociedad que asegure la accesibilidad y la dignidad para todos. Estos ocho valores –que comienzan con la letra "E", en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extensión, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.


6 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page