top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Bridgestone México aplica lo ultimo en tecnología en sus neumáticos



Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, se encuentra en un camino de transformación constante. Su investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones no sólo promueve un mejor rendimiento de los neumáticos, sino que también promueve viajes más accesibles, inteligentes y seguros. Ejemplo de estas innovadoras tecnologías se utilizan en su planta de Cuernavaca, la cual, además de recibir certificaciones y premios en diversas áreas de calidad, seguridad y medio ambiente, se encarga de fabricar productos con tecnologías patentadas para satisfacer las necesidades y características del mercado.


Con 40 años de trayectoria, Bridgestone ha invertido en innovaciones avanzadas y prácticas sostenibles en la planta de Cuernavaca para mantener altos estándares de calidad y eficiencia. Gracias a la incorporación de herramientas y técnicas de última generación, la planta es considerada como la fábrica de la marca más tecnológica, avanzada y moderna de América Latina. Actualmente su producción cubre la demanda del mercado de reemplazo local (32%), exportación a otros países de Latinoamérica (3%), exportación a EUA (31%) y Equipo Original (34%).



Dentro de Planta Cuernavaca se producen llantas con técnicas amigables con el medio ambiente, que además permite maximizar el rendimiento del combustible de los automóviles como Ecopia, Enliten y NanoProTech, cada una de estas tecnologías busca mejorar la experiencia del usuario y contribuir a un mundo más sostenible y eficiente desde diferentes perspectivas.


De igual manera y de acuerdo con las nuevas tendencias de la industria, la Planta ha implementado innovaciones que satisfacen las necesidades de los vehículos eléctricos como Ologic la cual impacta positivamente en la autonomía del auto; otras que reducen el ruido generado, como lo es B-Silent, para tener una conducción cómoda y silenciosa. Asimismo, se fabrican neumáticos con tecnología Run-Flat, que permite que los neumáticos rueden aún con una pérdida de presión lo cual protege la seguridad del auto, ya que evita la necesidad de detenerse en lugares potencialmente peligrosos, como en una autopista o una carretera concurrida.


Iván Castro, director de Manufactura de Bridgestone Mexico, asegura que “A medida que evolucionamos para convertirnos en una empresa de soluciones sostenibles, debemos ofrecer productos, servicios y respuestas que creen valor para la sociedad y los clientes”. Continúa “las tecnologías que implementamos en nuestra planta en Cuernavaca, no solo elevan la calidad de nuestros productos, sino que también contribuyen a la seguridad y eficiencia en la carretera, para marcar el camino hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado”.


La implementación de tecnologías para la producción de llantas en Planta Cuernavaca, resaltan el compromiso Efficiency, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment con el cual la marca ratifica que está comprometida con maximizar la productividad a través del avance de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra "E", en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page